ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El fin del diésel en Citroën comienza con el C5 X, y no hay marcha atrás

El fin de los motores diésel en Citroën ya ha comenzado. La que fuese una de las marcas más volcadas con los motores a gasóleo, artífice de aquel inolvidable «Diesel gustazo», ha comenzado a eliminar este tipo de motores de su oferta. Así, el nuevo C5 X será el primer Citroën que no ofrecerá un motor diésel en su gama, una decisión tomada bajo el amparo de la hibridación y con la mirada puesta en un futuro no tan lejano donde el diésel irá desapareciendo de la marca de forma paulatina con cada nuevo lanzamiento.

El nuevo C5 X solo podrás comprarlo gasolina o con motores híbridos enchufables

Con la presentación del Citroën C5 X hubo un detalle que llamó poderosamente la atención, y es que el nuevo concepto de berlina de la marca francesa evitaba hablar de diésel. Obviamente esta ausencia de cualquier mención al diésel no era casual, y es que con el C5 X Citroën ha comenzado a recorrer una senda donde este tipo de motores comenzarán a desaparecer aprovechando cada nueva actualización o renovación de la gama.

Citroen C5 X 2021 Trasera Gris Exterior 06

Y así es como lo ha confirmado Vincent Cobée, CEO de Citroën. La estrategia de la marca a partir de ahora será paralizar las inversiones en nuevos motores diésel, manteniendo con vida los actuales desarrollos y actualizándolos en aquellos modelos donde aún tengan demanda, especialmente en el caso de vehículos de corte industrial. Aún así, la desaparición del diésel no será de la noche a la mañana, y es que pese a la caída del interés del mercado por este tipo de motores, Citroën seguirá ofreciendo este tipo de mecánicas en todos aquellos modelos donde ya está presente: C3, C3 Aircross, C4 o C5 Aircross.

Citroen C5 X 2021 Movimiento Gris Exterior 12

El caso del Citroën C5 X es por lo tanto distinto, pues la firma francesa ha decidido apostar por un formato completamente diferente donde el cliente solo podrá escoger entre mecánicas gasolina y versiones híbridas enchufables. Por el momento solo se ha confirmado la disponibilidad del motor híbrido en versión de 225 CV, sin embargo esta arquitectura está disponible en otros coches del grupo en versión de 300 e incluso 360 CV. En lo referente a motores gasolina, todo parece indicar que veremos motores 1.2 Puretech con 130 CV, además de un 1.6 Turbo de 180 CV.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...