ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Citroën C5 X 2021: la peculiar reinvención de la berlina, ahora crossover, según Citroën

Citroën está dispuesta a mantenerse fiel a su espíritu, y por ello el nuevo Citroën C5 X nada tiene que ver con sus dos generaciones anteriores. Diseñado bajo la idea de ofrecer algo realmente diferente en el mercado de las berlinas medias, el nuevo Citroën C5 X 2021 rompe moldes presentándose como una nueva forma de entender las berlinas en los tiempos del SUV. Así, coged asiento porque llega el momento de conocer todas las novedades y peculiaridades que trae el nuevo C5 X.

Citroën se mantiene fiel a sus principios y presenta un nuevo C5 que rompe moldes en diseño y filosofía

Citroen C5 X 2021 Gama Gris Exterior 08

Ni berlina, ni SUV, así es el Citroën C5 X de nueva generación. Llevando un paso más allá la peculiar fórmula estrenada por el nuevo C4, Citroën nos presenta un diseño bastante arriesgado bajo la etiqueta de crossover, y efectivamente estamos ante un coche cuyo diseño mezcla claramente los rasgos de una berlina, de un todocamino e incluso de un familiar al uso. Eso sí, su posicionamiento en el mercado se mantiene con una longitud de 4.805 mm, una altura de 1.485 mm, un ancho de 1.865 mm, una batalla de 2.785 mm y un maletero de 545 litros (hasta 1.645 litros con la segunda fila abatida). Para aquellos que buscan algo más que una berlina convencional, pero se les antoja demasiado hacerse con un C5 Aircross, el nuevo C5 pretende ser la solución.

Citroen C5 X 2021 Pantalla Head Up Display Interior 03

El diseño de su habitáculo está claramente influenciado por dos aspectos: tecnología y confort, si bien cómo viene siendo habitual en la marca también encontramos soluciones que le brindan ese punto extra de personalidad. En el apartado de tecnología nos encontramos un salpicadero donde todo el protagonismo recae en el cuadro de instrumentos digital, el Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas y el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto se ofrece de serie, añadiendo cargador inalámbrico y diferentes puertos de carga USB tipo C ubicados por el habitáculo.

Las asistencias a la conducción prometen un nivel de conducción autónoma de nivel 2, lo que se traduce en un control de crucero de tipo adaptativo capaz de mantenernos en el carril y frenar/acelerar por sí solo en escenarios concretos como autopista. A ello tenemos que añadir iluminación Full-LED, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado y cámaras con visión 360º.

Citroen C5 X 2021 Asientos Delanteros Interior 02

Una vez nos fijamos en el confort, el nuevo Citroën C5 X combina los asientos Advanced Comfort con un diseño especial para mejorar la comodidad de los pasajeros, añadiendo funciones como reglajes eléctricos, calefacción y masaje, con una nueva suspensión activa que mantiene los topes hidráulicos que ya están disponibles en otros Citroën como el C4 o el C5 Aircross. El resultado de esta nueva suspensión promete ser una mejora adicional en el confort, especialmente sobre firmes irregulares. Aunque desde el cese del anterior C5 Citroën no ha vuelto a ofrecer suspensión hidroneumática en ninguno de sus coches, este nuevo diseño de suspensiones asegura poder ofrecer un comportamiento a la altura.

El nuevo C5 X se pondrá a la venta el próximo otoño

Citroen C5 X 2021 Movimiento Gris Exterior 14

En la gama de propulsores del Citroën C5 X nos encontramos tres opciones diferentes: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Por el momento no se han detallado datos más allá de la versión híbrida enchufable, una configuración que está basada el propulsor 1.6 PureTech y que es capaz de desarrollar una potencia máxima combinada de 225 CV, una autonomía eléctrica de 50 Km y una velocidad máxima en modo eléctrico de hasta 135 Km/h.

Más imágenes del Citroën C5 X 2021:

Vídeo del Citroën C5 X 2021:

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...