ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lo último de Citroën es un coche eléctrico venido del futuro con 800 km de autonomía y 462 CV con un sistema de conducción autónoma

En febrero Citroën nos reveló el primer concept de una pareja que hoy se completa y es que tras el Citroën Ami One Concept, un coche eléctrico biplaza y que se puede conducir sin carnet de coche pensado para la movilidad urbana del futuro, dándole la razón al Renault Twizy y al SEAT Minimó, llega la otra cara del futuro del automóvil, el Citroën 19_19, un coche también eléctrico pero con una gran autonomía dispuesto a llevarnos, incluso de forma autónoma, más allá de allí donde cualquier coche eléctrico actual es capaz de llegar.

El Citroën 19_19 es potente y cuenta con una gran autonomía, pero sobre todo es otra forma de pensar en el hecho de viajar en coche

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 078

De la vocación urbana del Citroën Ami One Concept pasamos a otro coche, también conceptual, cuya autonomía, con un alcance de 800 km, se dice pronto, nos invita a pensar en la ruptura de esa barrera que supone actualmente un viaje de medio-largo recorrido para un coche eléctrico y lo hace además proponiéndonos un elevado confort.

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 013

Si en algo ha hecho hincapié Citroën a la hora de presentarnos al 19_19 Concept es en el confort, en la idea de viajar sobre “una alfombra mágica”, ¿qué cómo lo han conseguido? Suspendiendo la cabina sobre una suspensión adaptativa dispuesta a llevar a otro nivel el concepto de comodidad en el coche.

El Citroën 19_19 tiene 462 CV y 800 km de autonomía

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 017

A esta comodidad a bordo contribuye también notablemente el hecho de que el Citroën 19_19 pueda convertirse en un coche autónomo, un modo en el que el volante y los pedales se esconden para dar paso a otro concepto de vida a bordo, con un largo butacón para e copiloto y un uso extremadamente conceptual de formas y materiales en un habitáculo que cuenta con superficies transparentes para transmitir a sus ocupantes que están “volando”, en el que podremos ver películas o jugar a videojuegos, disponiendo de un asistente personal que responde a nuestra voz con comandos naturales y que cuenta con inteligencia artificial.

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 016

Este asistente personal es proactivo y será capaz incluso de proponernos desvíos en la ruta para visitar puntos turísticos o nos recomendará restaurantes.

Su carrocería está acristalada y «flota» sobre una suspensión adaptativa

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 025

Su diseño exterior está concebido con el mismo por la aerodinámica que sirvió a la marca para lanzar coches como el DS, el CX o el XM, una forma de “gota de agua” define la forma general de un coche en el que destacan los conjuntos de ópticas y los gigantescos neumáticos, unas ruedas que han sido desarrolladas específicamente por Goodyear y que ponen a nuestra disposición un neumático con medidas 255/30 sobre llantas de 30 pulgadas cargado de sensores que contribuyen al sistema de conducción autónoma del 19_19 ya demás su superficie también ha sido abordada pensando en aislar aún más el habitáculo de su rodadura.

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 035

La mecánica del Citroën 19_19 pasa por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 462 CV, contando con un descomunal par de 800 Nm. Con un motor eléctrico a cargo de cada eje el Citroën 19_19 dispone de tracción total y como hemos mencionado su autonomía total es de 800 km.

Según Citroën su mecánica eléctrica es capaz de contar con una autonomía de 600 km tras sólo 20 minutos de carga

Copyright Sébastien Staub @ Continental Productions

Para la carga de sus baterías el Citroën 19_19 dispone de carga por inducción y además Citroën nos habla de un sistema de carga rápida con el que podremos cargar las baterías hasta dispone de 600 km de autonomía en sólo 20 minutos, un ritmo de carga evidentemente un tanto utópico actualmente.

Citroen Coche Electrico 19 19 Cl 19 26 007

Obviamente estamos hablando de un coche extremadamente conceptual y por lo tanto debemos tomarnos todos estos conceptos como una ventana al futuro, un mañana en el que la autonomía de los coches eléctricos no será un problema para viajar en trayectos en los que podremos confiar en los sistemas de conducción autónoma hasta el punto de relajarnos tumbándonos antes de ver una película, contando además con asistentes personales con los que podremos mantener una conversación “natural”.

Cargando...