ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën está preparando una sorpresa para Ginebra: ¿un coche revolucionario en medio de la crisis del diésel y el auge del coche eléctrico?

Te lo contábamos hace unos días, el futuro de Citroën estará en el Salón de Ginebra 2019, un salón para el que sólo restan unos pocos días y en el que Citroën, como ya han anunciado desde la marca francesa, nos presentará un coche que aun siendo conceptual adelantará gran parte de la Citroën que se avecina en los próximos años. Tras enseñarnos una imagen en la que podíamos intuir el tirador de una de sus puertas Citroën nos muestra ahora una serie de detalles más, ¿será un coche revolucionario? ¿Quizá una nueva fórmula de movilidad, de coche compartido? ¿Será un coche eléctrico?

Citroën presentará en el Salón de Ginebra su visión del futuro de la movilidad urbana

Citroen Coche Electrico Futuro 3

Por ahora Citroën ha desvelado pocos detalles sobre este coche conceptual y las imágenes publicada no ayudan demasiado entender el coche que se avecina, aunque nos dan importantes pistas sobre su lenguaje de diseño. En las imágenes facilitadas por Citroën vemos, además del tirador que ya conocíamos, lo que parece un retrovisor, además también se nos muestra ya parte del conjunto de ópticas, con un bonito trabajo con la tecnología LED.

Citroen Coche Electrico Futuro 6

Este modelo conceptual será un avance de la visión de la marca sobre el futuro de la conducción urbana y eso implica, a día de hoy, que hablemos, casi con total seguridad, de un coche eléctrico que además podemos aventurar que tendrá un diseño muy original y que tendrá un tamaño comedido, pero, ¿qué más podemos esperar?

Todo apunta a que este coche conceptual será eléctrico, pero, ¿será también un coche compartido?

Citroen Coche Electrico Futuro 4

Quizá no estemos ante un futuro coche de producción que podamos comprar en nuestro concesionario Citroën más cercano, quizá estemos ante el protagonista de un servicio de coche compartido como el que PSA ya nos ofrece en España de la mano de EMOV.

Citroen C5 Aircross Hybrid Concept 02

Esperamos contar pronto con más detalles, en unos días se presentará, sin perder de vista que la marca francesa ofrecerá pronto una versión híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross en un ambicioso plan de electrificación del grupo que nos llevará también a contar con un Opel Corsa totalmente eléctrico o un Peugeot 508 híbrido enchufable.

Cargando...