ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Citroën Jumpy estrena versión eléctrica, ¡con hasta 330 km de autonomía!

La Citroën Jumpy es hoy por hoy la furgoneta de carga mediana de Citroën. Es esencialmente el mismo vehículo que las Opel Vivaro o las Peugeot Expert, y su contraparte de pasajeros es la Citroën SpaceTourer. Centramos este artículo en las Citroën Jumpy de carga porque pronto se pondrán a la venta en versión 100% eléctrica, cuyo nombre será Citroën ë-Jumpy – la diéresis en la segunda «e» no es un error. Las ë-Jumpy llegarán a los concesionarios durante la segunda mitad del año y ofrecen una autonomía WLTP que llega hasta los 330 km en el mejor de los casos.

El lanzamiento de esta furgoneta de carga electrificada no es ninguna sorpresa. Hace unos días Opel lanzó la Vivaro-e, y muy posiblemente, Peugeot haga lo propio con la Expert próximamente. Esencialmente son la misma furgoneta, fabricada en la misma planta productiva, en la que apenas cambian los logotipos exteriores. Lo que esto quiere decir es que a nivel mecánico son idénticas. Bajo su superficie de carga se ubica una batería de iones de litio, disponible en capacidades de 50 kWh y 75 kWh. Su autonomía WLTP combinada es de respectivamente, 230 km y 330 km.

Citroen E Jumpy 1

También llegarán a lo largo del año una Jumper 100% eléctrica y una nueva Berlingo Van eléctrica.

La batería no compromete el espacio disponible para la carga, y apenas la capacidad máxima de carga, que llega a los 1.275 kilogramos en las versiones de carga aumentada – de serie, la capacidad de carga es de una tonelada. Ambas versiones disponen del mismo propulsor, un motor eléctrico de 136 CV de potencia, con un par máximo de 260 Nm, disponible desde el momento en que se roza el acelerador. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h para evitar que el consumo eléctrico se dispare y su autonomía se vea sustancialmente recortada.

En cuanto a su recarga, las ë-Jumpy son compatibles con protocolos de recarga rápida de hasta 100 kW de potencia, con los que sus versiones de 75 kWh recuperan el 80% de su carga en solo 45 minutos. También son compatibles con wallbox trifásicos de 11 kW y wallbox domésticos de 7,4 kW. Siendo estos últimos las tomas de recarga más comunes, una carga al 80% demoraría 11 horas. También podríamos usar una toma green-up de 3,6 kW de potencia, pero recuperar el 80% de carga nos llevaría prácticamente un día entero.

Citroen E Jumpy 6

Mediante la app MyCitroën podemos gestionar la carga de la batería, programarla, preacondicionar el habitáculo o conocer su estado de carga de forma remota.

Las Citroën ë-Jumpy están disponibles en longitudes XS, M y XL. Esta última puede albergar carga de hasta 6,6 metros cúbicos de volumen en su interior, y como novedad en el segmento, estrena puertas correderas eléctricas, cuya apertura es posible con solo deslizar el pie derecho bajo la puerta – algo que nos facilita mucho la vida si vamos muy cargados. También dispone de forma opcional del sistema Moduwork, que extiende el fondo plano de carga al espacio del acompañante, permitiendo incrementar el volumen máximo de carga de forma sustancial.

Por el momento, no se han anunciado sus precios para España.

Cargando...