ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Citroën E-Mehari ya no es sólo para ir a la playa: estrena airbags, un techo y un interior más refinado

El Citroën E-Mehari es un coche un tanto particular. Es un eléctrico puro de cuatro plazas fabricado por Bolloré, basado en su Blue Summer. En su momento os hablamos de este eléctrico, ideado para climas cálidos y excursiones a la playa – de hecho, Citroën cedió varias unidades a la isla de Formentera como proyecto piloto de movilidad eléctrica. El Citroën E-Mehari es un coche muy básico, y siquiera disponía hasta ahora de techo o airbags. Citroën ha tenido en cuenta las críticas vertidas y ha equipado a su eléctrico más desenfadado un poco mejor, además de mejorar enormemente su interior.

¿Cómo ha cambiado el Citroën E-Mehari?

El habitáculo del Citroën E-Mehari era posiblemente su punto más oscuro. Una masa de plásticos duros en la que siquiera se podía ver rastro alguno de la imagen de la marca francesa. Por fortuna, Citroën ha rediseñado el interior del E-Mehari al completo, acercándolo a lo que podemos encontrar en un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus. El salpicadero sigue estando presidido por la misma instrumentación digital, pero su diseño es ahora mucho más refinado y moderno – fijaos en las salidas de aireación, sin ir más lejos. Incluso puede encargarse parcialmente recubierto en cuero.

El volante es de nueva factura y diseño. El Citroën E-Mehari estrena cuatro airbags, de los que antes carecía al completo.

A este nuevo salpicadero se le suma un nuevo sistema de acceso para las plazas traseras, en las que el reglaje del asiento delantero queda memorizado al abatirlo. Los asientos pueden tapizarse en cuero, así como en la tela resistente al agua que ya conocemos. Citroën ha querido dotar al E-Mehari de un carácter mucho más versátil, de manera que sus propietarios puedan usarlos durante todo el año sin preocupaciones. Para ello, ha sido imprescindible equiparlo con un hard top practicable de color oscuro. El cierre centralizado lo bloquea en posición: nadie podrá acceder al interior del coche cuando esté aparcado.

Citroën afirma que este techo proporciona un aislamiento térmico y acústico excelente, con una ventanilla trasera de cristal y ventanas laterales construidas en un polímero transparente. En su habitáculo hay también nuevos huecos portaobjetos. Para facilitar su conducción en la ciudad, el Citroën E-Mehari estrena dirección asistida – de la que carecía antes – así como equipamiento imprescindible en cualquier coche moderno: sensor de presión de neumáticos, ESP, sensor de luces o un nuevo equipo de infoentretemiento – de carácter muy básico, sin pantalla táctil y con solamente dos altavoces – con manos libres Bluetooth y una toma USB.

El renovado E-Mehari ha obtenido tres estrellas en las últimas pruebas de EuroNCAP. Por debajo de los 30 km/h, un zumbido advierte a los peatones de su presencia.

Conserva su motor eléctrico de 68 CV, que recibe un incremento de un 20% en su par máximo, que alcanza ahora los 166 Nm. Con su batería de polímeros de litio de 30 kWh de capacidad, tiene una autonomía de 195 km según el ciclo NEDC, suficiente para un uso eminentemente urbano. Con todo, su velocidad máxima es cifrada en 110 km/h, por lo que el E-Mehari no teme a las vías rápidas. De serie equipa neumáticos Michelin Cross Climate, con los que unido a una altura libre al suelo muy correcta, puede aventurarse por caminos y pistas sin dificultad alguna.

E Mehari 1
Logo de la marca citroen Citroën e-Mehari
Ahorra 2.537 €  24.200 €

El Citroën E-Mehari es un eléctrico de alta originalidad, un producto de nicho para quien no quiera pasar desapercibido. Se trata de un coche de dos puertas y 4 plazas con dos opciones de techo (lona y rígido desmontable) que hace homenaje al Mehari original de 1968.

Ficha Citroën e-Mehari
Solicita tu oferta
Cargando...