ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El minúsculo Citroën Ami se convierte en una mini-furgoneta de reparto

El Citroën Ami no es realmente un coche. Está tipificado como cuadriciclo ligero y está limitado al centro de las ciudades a causa de su potencia de sólo 8 CV, y una velocidad punta «capada» por electrónica a solo 45 km/h. Es un coche eléctrico orientado a flotas de car-sharing, o como solución de movilidad exclusivamente urbana. Una alternativa a un scooter o a un coche usado, gracias a un precio de poco más de 6.000 euros. La noticia es que el Citroën Ami ya tiene su propia versión de carga, llamada My Ami Cargo. ¿La furgoneta más pequeña del mercado?

Del Citroën Ami ya os hemos hablado largo y tendido en un artículo a fondo. Destacamos la genial simplicidad de su diseño simétrico, con una carrocería de plástico inyectado que tanto sirve para el frontal como la parte trasera del coche – similar a lo que ocurre con las puertas del vehículo. La versión de carga del Ami no varía la forma básica del vehículo, pero altera su interior para lograr 140 kilos de capacidad de carga y un volumen máximo de 400 litros para la misma. No está pensada para grandes cargas, como habrás podido comprobar.

Citroen Ami My Caro 11

El Ami se puede cargar en solo 3 horas usando un enchufe doméstico.

Con todo, se puede convertir en un vehículo útil para algunos negocios, especialmente aquellos que deben navegar calles estrechas o peatonales, en el centro de grandes y pequeñas ciudades. También parece ideal para algunas zonas rurales, donde sus 45 km/h de velocidad punta – y su falta de airbags – no supongan un problema. La principal diferencia con un Ami convencional es que el asiento del acompañante es suprimido, y es reemplazado por un práctico espacio de carga modular.

Este espacio cuenta con un forma relativamente regular, y una cubierta de plástico. Esta cubierta se puede sacar del vehículo y cuenta con un pequeño molde donde podríamos apoyar una tablet o documentos, ya que tiene un tamaño DIN A4. Al mismo tiempo, soporta 40 kilos de peso y puede ser usada como zona de trabajo. El piso de carga tiene una altura ajustable, y en combinación con la parte trasera de almacenamiento, este eléctrico de solo 2,41 metros de longitud es capaz de transportar objetos de hasta 1,2 metros de largo.

Citroen Ami My Caro 13

Su batería de 5,5 kWh de capacidad le otorga una autonomía WLTP de 75 km.

Es un vehículo diseñado para empresas, y por tanto, Citroën ofrece la posibilidad de pintarlo con los colores o logotipo de la empresa durante su fabricación, y entregarlo listo para el trabajo – evitando el paso por una empresa de rotulación. El precio del Citroën My Ami Cargo en Francia arrancará en 6.490 euros, pero puede alquilarse por solo 24 euros al mes, previo pago de un depósito de 2.508 euros.

Citroen Ami 2020 Secretos 01
Logo de la marca citroen Citroën Ami
  7.990 €

Un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato y puede ser la excusa ideal para no comprarle un scooter a los adolescentes

Ficha Citroën Ami
Solicita tu oferta
Cargando...