ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën y Rip Curl crean su propia autocaravana surfera, y nada tiene que envidiar a la Volkswagen California (+14 fotos)

Pocas cosas nos fascinan más que visitar playas como Mundaka, Somo, Zarautz, Tarifa, y observar la fauna automovilística que puebla los parkings cercanos. Furgonetas con sus tablas, sus adhesivos de marcas deportivas y su techo plegable para montar en unos segundos una habitación. Con esa idea en mente Citroën ha aprovechado, una vez más, su asociación con la firma deportiva Rip Curl. Y teniendo una furgoneta casi recién salida del horno, como es la Citroën SpaceTourer, la posibilidad de transformarla en una autocaravana surfera se antojaba una idea más que interesante. Así nace la Citroën SpaceTourer Rip Curl, una transformación realmente divertida de un vehículo comercial que de momento es un prototipo, pero por la que Citroën, sin duda, debería apostar. Esta furgoneta tiene prevista una gira por España en los próximos días. Pero, por si no tienes ocasión de cruzarte con ella, te la enseñamos en 14 fotos y un vídeo.

La Citroën SpaceTourer Rip Curl es una transformación creada por Automobiles Dangel – que la ha dotado de tracción total – y Pössl – que se ha encargado de su equipamiento de autocaravana. Cuenta con un motor diésel BlueHDi de 150 CV y cambio manual de seis relaciones. También con un acabado de pintura muy llamativo con dos colores, un caqui oscuro para la parte alta, y un beige luminoso para la parte baja. Tampoco faltan protecciones de plástico gris satinado o llantas de aluminio en 17″ y diseño diamantado.

Pero lo más importante de esta furgoneta es su transformación.

Esta autocaravana surfera de Citroën es, de momento, un prototipo, desarrollado en colaboración con Rip Curl, Automobiles Dangel y Pössl, pero ya nos gustaría que fueran adelante y decidieran comercializarla

Esta Citroën cuenta con un techo elevable, que además permite moverse por su interior de pie sin problemas. La marca asegura que en ella pueden viajar siete personas, en su configuración diurna, y dormir a bordo cuatro personas, en su configuración nocturna, gracias a sus dos literas de dos plazas.

En su interior no faltan mesas, nevera, cocina, fogón de gas, fregadero y muebles para guardar los aperos. También cuenta con asientos delanteros pivotantes, para configurar una estancia de acampada.

No sabemos si Citroën apostará algún día por su lanzamiento y comercialización. Lo que sí podemos deciros es que en los próximos días estará de gira por España, en el Rip Curl Tour by Citroën, empezando hoy mismo en San Sebastián. El día 18 estará en Gijón, y el 22 hará lo propio en A Coruña.

Más imágenes de la Citroën SpaceTourer Rip Curl:

Vista dinámica del Citroën e-SpaceTourer destacando su diseño frontal y lateral.

El Citroën SpaceTourer es una furgoneta industrial convertida en un gigante monovolumen para pasajeros en el que el espacio es la seña de identidad

Ficha Citroën ë-SpaceTourer
Solicita tu oferta
Cargando...