ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Hallazgo del año? Varios Lamborghini Countach, Porsche 911 Speedster, muscle cars... rescatados de las garras del tiempo

En ocasiones se producen hallazgos que nos dejan asombrados. Es el caso del último hallazgo californiano, un «barn find» en toda regla, como lo denominan los anglosajones. El término hace referencia a clásicos de alto valor, abandonados durante décadas en un granero, cogiendo polvo y suspirando por una restauración completa. Algunos de estos hallazgos pueden estar valorados en varios millones de euros, como ya hemos visto en otras ocasiones. Este descubrimiento podría ser uno de los más importantes del año.

Decenas de coches clásicos, abandonados en un granero de California desde hace décadas y décadas.

Sucedió en California. Los datos son poco conocidos, pero las fotos hablan por sí mismas. Con una capa de polvo que habla de al menos 15 años sin movimiento, han aparecido varios clásicos realmente valiosos. Por ejemplo, dos Lamborghini Countach, uno de color rojo y otro de color negro, ambos de los años 80. El ejemplar más valioso de la colección es posiblemente un Porsche 911 Speedster de finales de los 80, un ejemplar de edición limitada – sólo se fabricaron 4.144 unidades – que fue aparcado y jamás movido con sólo 41 millas.

Completamente restaurado, y con ese kilometraje, os aseguro que ese Porsche 911 Speedster entra con comodidad en las seis cifras, a tenor de los precios actuales. No terminamos aquí. En la misma colección se ha desempolvado un Shelby Mustang GT500 del año 1969, encargado originalmente por nada menos que Carroll Shelby. Este precioso muscle car necesita una restauración, pero si está correctamente documentado, vale mucho dinero. Otro hallazgo como poco enigmático es lo que parece un Dodge Charger Daytona.

El Porsche 911 Speedster abandonado tenía sólamente 41 millas en el odómetro. Una verdadera pena.

Una edición limitada creada para homologar el Charger en la NASCAR, con su motor 426 HEMI original. Se especula que podría ser un simple Charger – con piezas de un Daytona sin montar – pero teniendo en cuenta el GT500 encontrado en el mismo cobertizo, todo parece posible. Si afinamos la vista también descubrimos entre la suciedad un Lamborghini Espada, un Jeep Wrangler de los ochenta, un Buick GSX de finales de los años 60 y un triste Ferrari Mondial, sucio y desgastado. ¿Qué sucederá con estos coches?

La cuenta de Instagram donde aparecen las imágenes no da pistas, pero esperamos que sean restaurados a su estado original y puedan volver a las carreteras, donde pertenecen.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor:


Cargando...