ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un coche eléctrico y no la PlayStation 5: así es la gran sorpresa de SONY en el CES 2020

Un año más el Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en la ciudad de Las Vegas reclama nuestra atención por las novedades que se presentan allí sobre la industria del automóvil. Sí, en la principal feria de electrónica el coche está cada vez más presente, y tanto es así que hasta un gigante como SONY se ha atrevido a crear su primer coche, un prototipo de berlina eléctrica con la última tecnología en conducción autónoma denominada como SONY Vision-S, y que por seguro dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Tras este prototipo no sería de extrañar ver a SONY más presente en la industria del automóvil, aunque no con su propia marca de coches

Hablar de SONY es hablar de dispositivos electrónicos de todo tipo y condición, desde televisiones a smartphones, pasando por supuesto por ordenadores o videoconsolas. Y aunque la ansiada gran novedad de SONY no es otra que la llegada de la PlayStation 5, en el CES 2020 la firma japonesa ha decidido sorprender presentando un protitpo nunca antes visto, un coche 100% eléctrico que demuestra el potencial del fabricante para meterse de lleno en la industria del automóvil.

Sony Vision S 0120 013

El SONY Vision-S es un escaparate rodante tecnológico, una suerte de show car inspirado por la firma, pero en donde vemos un buen puñado de colaboraciones de la mano de firmas como NVIDIA, ZF, Continental, Qualcomm o Bosch. De esta forma el Vision-S es en esencia una muestra de poderío de hasta dónde estas firmas pueden llegar en aspectos como la conducción autónoma, el infoentretenimiento, los sistemas de sonido y los servicios de telecomunicaciones. Fabricado en colaboración con el constructor austríaco Magna Steyr (responsables de la fabricación del Mercedes Clase G o el Toyota Supra entre otros), el objetivo de esta berlina es llamar la atención de algún que otro fabricante de coches para desarrollar nuevos coches con SONY como proveedor tecnológico.

Sony Vision S 0120 010

Pero la etiqueta de prototipo tampoco debe dejarnos con la idea de que el Vision-S sea un concept car inútil, pues estamos ante un coche funcional. El SONY Vision-S emplea una configuración de tracción total con dos motores eléctricos de 200 kW cada uno, ofreciendo una aceleración de 4,8 segundos para el 0-100 Km/h y una velocidad máxima de 240 Km/h.

Cargando...