ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

4 coches con los que merece la pena dar el salto, del diésel, al híbrido

Cada vez son más los compradores que buscan coches con un coste por kilómetro contenido pero que, en vez de optar por la opción más socorrida, y extendida, hasta ahora, la del diésel, piensan en otras tecnologías, por ejemplo en los coches híbridos. Es cierto que los híbridos aún son una opción limitada, a productos muy concretos y, sobre todo, a marcas determinadas, entre las que destaca especialmente Toyota. En este caso, no vamos a entrar a valorar a los híbridos enchufables, un tipo de vehículos con unos requisitos particulares, como el de contar con punto de recarga. Vamos a ver 4 coches con los que merece la pena dar el salto, del diésel, al híbrido.

Toyota Yaris: un coche ideal para la ciudad, alternativa al diésel

Desde que lo probamos por primera vez en 2011, el Toyota Yaris Hybrid se convirtió en uno de nuestros coches favoritos para la ciudad. Es un híbrido muy económico, con unos consumos ínfimos en ciudad, suave y cómodo, sobre todo por el hecho de contar con una transmisión continuamente variable que implica no tener que cambiar de marchas, ni pisar el pedal del embrague, por supuesto. Por su baja potencia – 100 CV homologados – y la naturaleza de su sistema híbrido, es un coche que recomendamos sobre todo para ciudad, pero que no recomendaríamos para un uso intenso en carretera, donde un diésel de similar potencia puede rendir mejor.

Lo interesante del Toyota Yaris Hybrid es que puede resultar muy competitivo si comparamos precios con los diésel y, sobre todo, con otros coches automáticos de su categoría, del tamaño de un Renault Clio o un Ford Fiesta. Está disponible desde 15.950 euros (ver ofertas del Toyota Yaris Hybrid).

¿Por qué el Toyota Yaris Hybrid? Porque existen pocos coches tan cómodos en la ciudad, y tan interesantes, por su rendimiento y su bajo coste por kilómetro

Toyota Auris Coches Hibridos Alternativas Diesel

Toyota Auris: el rey de los coches híbridos

El híbrido más vendido del mercado español es el Toyota Auris. El compacto japonés afronta la recta final de su comercialización, a la espera del relevo generacional, que llegará en unos meses, y que ahora se llamará, de nuevo, Toyota Corolla. El Toyota Auris es un coche muy completo, recomendable tanto para ciudad, como para carretera, dado que el motor que equipa ya entrega 140 CV de potencia. En cualquier caso, su hábitat natural, y donde podremos sacar el máximo rendimiento de su tecnología, es la ciudad.

El Toyota Auris Hybrid está disponible desde solo 19.350 euros. En estos momentos el Toyota Auris ya no dispone en su gama de otro motor que no sea el sistema híbrido de 140 CV de Toyota (ver precios y gama del Toyota Auris Hybrid).

¿Por qué Toyota Auris Hybrid? Porque es el coche híbrido más vendido, y tiene motivos para serlo, es cómodo, con un bajo coste por kilómetro, y de nuevo muy recomendable para la ciudad

Kia Niro Coches Hibridos Alternativas Diesel

Kia Niro: un crossover interesante como alternativa al diésel

Corea viene pegando fuerte. Kia es otra de las marcas que más tiempo lleva ofreciendo híbridos en su gama. El Kia Niro es un crossover híbrido que propicia una conducción más ágil y divertida y, a nuestro juicio, es más interesante y apropiado para conducir por carretera que los modelos de Toyota. Y la razón por la cual nos gusta tanto su rendimiento es un cambio automático de doble embrague, a diferencia del variador continuo de los Toyota, en un conjunto híbrido que entrega 141 CV de potencia.

El Kia Niro está disponible también con versión híbrida enchufable y pronto en versión eléctrica, en cualquier caso hablamos del híbrido no enchufable, que arranca en 19.900 euros (ver precios del Kia Niro).

¿Por qué Kia Niro? Porque su sistema híbrido nos ha encantado, y es quizás el más adecuado para salir a la carretera

Lexus Is Coches Hibridos Alternativas Diesel 1

Lexus IS: en el sedán de lujo también hay vida más allá del diésel

Decíamos que a la hora de hablar de híbridos, como no podía ser menos, Toyota tiene mucho protagonismo y, por extensión, su filial de lujo Lexus. El Lexus IS es un sedán de calidad, e híbrido. Nos gusta por su diseño moderno, por una calidad en los acabados y los materiales que avergonzaría a alguno de sus rivales. También nos gusta el rendimiento de su motor híbrido, que ya alcanza los 223 CV de potencia.

El Lexus IS 300h está disponible desde 35.900 euros, un precio muy correcto que, sin duda, hace que se ponga a la par, o incluso en condiciones más competitivas, que sus rivales diésel con motores en el entorno de los 200 CV de potencia (ver precios del Lexus IS 300h).

¿Por qué Lexus IS? Porque es un sedán de lujo, de dimensiones contenidas, con una calidad percibida que enrojecería a alguno de sus rivales, con un precio equiparable al de sus rivales diésel

Lexus Is Coches Hibridos Alternativas Diesel 0

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...