ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Todo al coche eléctrico! Mercedes lanzará seis nuevos eléctricos para 2022

Al igual que marcas como Volkswagen, Mercedes es una de las marcas que más ha confiado su futuro a la electrificación. Aunque no dejan de lado tecnologías como el hidrógeno para sus vehículos más pesados, la marca alemana confía su futuro a vehículos 100% eléctricos. Vehículos de la familia EQ, que hasta la fecha se compone solo de los Mercedes EQC y Mercedes EQV. Pero esta familia pronto crecerá en seis nuevos vehículos, seis nuevos vehículos que serán lanzados al mercado para 2022. Y Mercedes ha puesto fecha concreta a su llegada. Pasen y vean.

El primero en llegar será el Mercedes EQS. El EQS es una berlina de representación eléctrica, es el equivalente eléctrico a un Mercedes Clase S y será el buque insignia de la ofensiva eléctrica del Grupo Daimler. Tendrá una gran batería que le permitirá rodar cientos y cientos de kilómetros entre recargas, tanta tecnología como un Mercedes Clase S y un diseño extremadamente aerodinámico. Se producirá en la nueva Factory 56, unas instalaciones productivas de vanguardia, dedicadas a coches eléctricos, que Mercedes acaba de construir en Sindelfingen (Stuttgart).

Null Null

El Mercedes EQV ya se comercializa, y de momento, es el único Mercedes eléctrico fabricado en España.

El Mercedes EQS llegará durante la primera mitad de 2021, y a lo largo del año conoceremos también a los Mercedes EQA y Mercedes EQB, basados en los Mercedes GLA y Mercedes GLB. No está claro que estos dos SUV compactos eléctricos se construyan sobre una plataforma ad-hoc, todo apunta a que emplearán una versión modificada de la actual plataforma compacta modular de Mercedes, que ya está preparada para los híbridos enchufables. El Mercedes EQA será construido en Rastatt (Alemania), y será fabricados en Beijing para el mercado local chino.

Por otra parte, el EQB será construido en Hungría, en la planta que Mercedes opera en Kecskemét. También a lo largo de 2021 llegará al mercado el Mercedes EQE, a todos los efectos, una versión 100% eléctrica del Mercedes Clase E, la berlina ejecutiva de Daimler por excelencia. El Mercedes EQE será construido en Bremen (Alemania) y China, donde Beijing servirá al mercado local. Del Mercedes EQE aún no tenemos dato alguno, más allá de su posicionamiento y algunas fotos espía. Por último, para 2022 también llegarán al mercado los Mercedes EQE SUV y Mercedes EQS SUV.

Eqs Kommt 2021 Und Ist Erstes Modell Auf Der Neuen Elektroarchitektur: Sechs Neue Eq Modelle: Mercedes Benz Erweitert Elektroauto Portfolio Eqs Arrives In 2021 And Is The First Model Built On The New Electric Architecture: Six New Models From Eq: Mercedes

Los Mercedes EQA serán con diferencia los coches eléctricos más vendidos de la gama. Están basados en el Mercedes GLA.

Podrías pensar que estamos hablando de las versiones 100% eléctricas de los Mercedes GLE y Mercedes GLS, pero en verdad, estamos hablando de una versión SUV de los Mercedes EQE y EQS, que son eléctricos construidos sobre una plataforma 100% dedicada. Se fabricarán en Tuscaloosa (Alabama) para todo el mundo. Estos seis vehículos eléctricos se unirán a los Mercedes EQC y EQV, logrando un portfolio de 8 coches 100% eléctricos en un margen temporal de apenas dos años.

A mayores, de aquí a 2025 la marca alemana quiere comercializar hasta 25 híbridos enchufables, así como reducir la huella de carbono de su proceso productivo. El objetivo es una completa neutralidad de emisiones para el (lejano) año 2039.

Null Null

Cargando...