4 coches híbridos nuevos por los que merece la pena esperar a 2019

 |  @ClaveroD  | 

El mercado de los coches híbridos se presenta muy animado de cara a 2019. Como respuesta a la caída en desgracia de los motores diésel, son muchos los fabricantes que han decidido apostar por los motores híbridos gasolina. Nos guste o no, conseguir la Etiqueta ECO será una de las claves que regirá el mercado español, etiqueta que además se conseguirse a través de coches movidos a gas o coches semihíbridos, también es concedida a híbridos e híbridos enchufables de autonomía inferior a 40 Km. Es por este motivo por el que hoy os presentamos 4 coches híbridos por los que merece la pena esperar a 2019.

Honda CR-V Hybrid

El nuevo motor híbrido de Honda es una de las grandes sorpresas que traerá al mercado la marca de cara a 2019. Se trata de un sistema denominado i-MMD que desarrollará una potencia máxima combinada de 184 CV con la particularidad de que prescinde de caja de cambios. También es importante señalar que será posible escoger entre versiones 4×2 y 4×4. En los próximos días nos pondemos al volante del Honda CR-V Hybrid en su presentación internacional, pero si estás interesado en conocer más detalles del CR-V, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra prueba del Honda CR-V en su versión con motor gasolina. La llegada al mercado del Honda CR-V está prevista para comienzos de 2019, pudiendo realizar las reservas antes de finalizar este 2018.

Toyota RAV4 Hybrid

La quinta generación del RAV4 ya está aquí y de hecho hace solo unos días descubriamos los precios del nuevo Toyota RAV4 Hybrid para España. En esta nueva generación Toyota lo ha apostado todo al propulsor híbrido y por ello no encontraremos ningún otro motor en su gama, reafirmando su apuesta como principal alternativa a los SUV compactos gasolina y diésel, y teniendo en el nuevo Honda CR-V Hybrid a su principal enemigo. El nuevo RAV4 Hybrid estará disponible en dos configuraciones posibles: 4×2 con 218 CV y 4×4 con 222 CV. Ambas versiones parten de un mismo motor gasolina de 2,5 litros al que se le añade uno o dos propulsores eléctricos en función del tipo de tracción. Las entregas comenzarán a principios de 2019.

Volvo XC40 Twin Engine

Subiendo un peldaño para colocarnos en las aternativas premium nos encontramos al Volvo XC40 Twin Engine. Aunque por el momento Volvo no ha revelado demasiados detalles de esta versión, en su apuesta por eliminar los motores diésel fue confirmado el lanzamiento de una variante híbrida gasolina del Volvo XC40 para 2019. Esta mecánica estará basada en el propulsor gasolina 1.5 Turbo para desarrollar una potencia máxima superior a los 180 CV. Su presentación está prevista para la primera mitad de 2019, pudiendo ser el salón de Ginebra el escenario escogido para su debut. Aún así, no se espera su llegada al mercado hasta al menos verano del próximo año. Con esta variante híbrida el Volvo XC40 pretende ser la principal alternativa a los SUV premium diésel como Mercedes GLA, BMW X1 o Audi Q3.

Toyota Corolla Hybrid

El sucesor del Toyota Auris será el Toyota Corolla, un viejo conocido que regresa con fuerza poniendo sobre la mesa nada menos que 2 motores híbridos para batir a todas sus alternativas diésel y gasolina. La renovación del compacto de Toyota ya se ha producido y las primeras entregas comenzarán a comienzos de 2019. Pero más allá de los cambios en diseño, tecnología o equipamiento, la principal novedad está en la doble oferta de motores híbridos gasolina. Por un lado el Toyota Corolla estará disponible con un motor híbrido de 122 CV muy similar al empleado en el Toyota Prius. Sin embargo, también se comercializará una variante híbrida de 180 CV con la que Toyota pretende demostrar que los híbridos no tienen por qué ser aburridos. Este nuevo motor ha sido diseñado de cara a una nueva generación de híbridos, puliendo las críticas que siempre han recibido los motores híbrido de Toyota, especialmente en tanto a prestaciones y el particular comportamiento del cambio eCVT.

Lee a continuación: Así es el Volvo XC40 más barato, en promoción por menos de 27.000 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Corolla: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Rest

    Corolla manda (180).

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Corolla: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.