ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

5 coches con los que BMW quiere dominar el mercado sobre Audi y Mercedes

Nunca antes había existido tal rivalidad entre los fabricantes de coches alemanes, y especialmente entre las representantes de lo que denominamos el coche premium, y más concretamente entre el trío alemán formado por BMW, Audi y Mercedes-Benz. Es por eso que nos parecía realmente interesante explorar los próximos lanzamientos de la marca y hablaros de 5 coches con los que BMW quiere dominar el mercado premium, frente a Mercedes y Audi. 5 coches para todos los gustos, que van desde los más vendidos, los SUV compactos, hasta los coches más rentables. Que van desde los más futuristas y ecológicos, hasta los más deportivos y exclusivos.

El BMW X2 será el primer lanzamiento de la marca este año, un crossover con el que BMW pretende impulsar sus ventas en sus gamas de compactos y SUV.

Los coches de volumen: el BMW X2

La imagen que todos tenemos de un BMW es la de un sedán de lujo, un coupé, un deportivo tal vez. Pero la gran explosión de la marca en este siglo llegó con los SUV. Estaréis conmigo en que el éxito de una marca depende, en gran medida, de sus ventas. Y hoy por hoy hemos de quedarnos con dos datos. El primero, que el segmento con mayor proyección y crecimiento es, sin duda, el de los SUV. El segundo, que donde más puede crecer un fabricante como BMW es en su gama compacta, y el crecimiento y las cifras de Mercedes-Benz, la premium que más coches ha vendido en el mundo durante el último año, lo avalan.

Aunque el encaje de este coche no sea nada obvio, siendo un poco más corto que un BMW X1, pero también más espacioso y caro, y con un enfoque más deportivo, el BMW X2 tiene mucho sentido. Diversificando su oferta de SUV compactos, BMW está dando más razones a sus potenciales clientes para descartar un producto de la competencia, un Mercedes GLA, o un Audi Q3. El cliente tiene más opciones que nunca para elegir y, sobre todo, más productos que pueden adaptarse a sus requisitos, y a su presupuesto. Y es que la clave de los compactos de una premium es precisamente esa, la de poder competir con generalistas en su gama de acceso, ya sea estirando el presupuesto, u optando por motores más económicos, o renunciando a equipamiento. Ver guía de SUV compactos y premium

Pero más allá de las cifras que se esperan del BMW X2, esta diversificación, aprovechando plataformas compartidas, y apostando por productos que dejan buenos márgenes de beneficio, es muy rentable. De lo cual os hablaremos en el siguiente punto.

El BMW X2 pretende dar más argumentos a sus clientes para descartar un Mercedes GLA, o un Audi Q3, que también están muy cerca de su renovación

El prototipo que ves sobre estas líneas nos revela muy fielmente cómo será el nuevo BMW X7, un SUV enorme, con el ojo puesto sobre todo en Estados Unidos.

Los coches más rentables: el BMW X7

El BMW X2, además de ser un coche con unas perspectivas de ventas realmente optimistas, será un modelo rentable. Como también parece que podría serlo el buque insignia de BMW en la categoría de los SUV, el BMW X7. Si bien es cierto en Europa puede costarnos comprender la necesidad de ofrecer un SUV de al menos 5 metros de longitud, mercados como Estados Unidos siguen demandando este tipo de coches, y esperándolos como agua de mayo.

BMW, de nuevo, tendrá que vérselas con sus rivales y compatriotas. Mercedes-Benz ya tiene un Mercedes GLS en los concesionarios, y la marca de los cuatro aros también nos presentará este año su nuevo Audi Q8. Ver guía de SUV grandes y de lujo.

Por otro lado, no tendría sentido imaginar que el BMW X7 se vaya a vender en grandes cifras, pero sí que es un coche importante en Estados Unidos donde, y por si no fuera poco, también se fabricará. El BMW X7 es un coche que llegará a una categoría inédita para BMW, y cuyas ventas, por lo tanto, no harán otra cosa que sumar. Pero también se espera que sea altamente rentable. Y eso será muy importante para financiar proyectos de desarrollo como el que os comentaremos en el siguiente punto.

El BMW X7 también tendrá que vérselas por un producto que ya está en los concesionarios, el Mercedes GLS, y con otro que llegará pronto, el Audi Q8

BMW quiere presentar un revulsivo para su gama de eléctricos, y lanzará nuevos productos en los próximos años, como uno que se asemejará a este prototipo presentado en Frankfurt en 2017.

Los coches del futuro: los nuevos BMW i

Este año también será importante para la gama de coches eléctricos de BMW. Primero, porque será el primero completo con un BMW i3 que se ha ganado unas baterías de mayor capacidad, con las que debería situarse en una posición más competitiva con respecto a sus rivales. Segundo, porque el BMW i8 se ha actualizado, y contará por primera vez con una versión descapotable, el BMW i8 Roadster. Pero esto solo es el principio.

BMW ya está trabajando en una nueva generación de coches eléctricos, con un halo muy futurista, con los que deberían demostrar su experiencia fabricando coches tecnológicos y lujosos, y hacerse con un trozo del mercado que esta acaparando para sí Tesla. Y esto, como os podéis imaginar, exige grandes inversiones en desarrollo, que alcanzan cifras de varios miles de millones de euros al año. Para más inri, sus rivales directos no se quedarán atrás. De hecho este mismo año presentarán dos SUV eléctricos, con plataforma y carrocería específica, el Mercedes EQC, y un crossover eléctrico de Audi que se posicionaría entre Audi Q5 y Audi Q7. Ver guía de coches eléctricos.

Pero los eléctricos también han de tener su contrapunto, y estaréis conmigo en que si bien es cierto BMW ha de ser una marca con imagen tecnológica, futurista, y comprometida con la eficiencia, también ha de mantener su espíritu más pasional. Y es ahí donde entran en juego los deportivos.

Los nuevos eléctricos de BMW tendrán que vérselas con los de Audi y Mercedes-Benz, que comenzarán a llegar a los concesionarios empezando por sendos SUV eléctricos

El prototipo que ves sobre estas líneas es un adelanto del nuevo BMW Z4, un roadster desarrollado conjuntamente con Toyota.

Los coches más deportivos: el nuevo BMW Z4 y los nuevos M

Con tanto SUV, y con sus nuevos eléctricos, BMW no puede, en ningún caso, olvidarse de sus orígenes y del coche más pasional. De ahí que sea tan importante la evolución que seguirán sus deportivos en los próximos años.

Uno de los lanzamientos más esperados, con diferencia, es el del nuevo BMW Z4. En los últimos años BMW y Toyota han estado desarrollando un deportivo con plataforma compartida, que al menos en el caso del BMW se comercializará con carrocería de tipo Roadster. El sucesor del BMW Z4 será moderno, más atrevido estéticamente, y tendrá todas las papeletas para convertirse en una de las referencias de los deportivos premium, conservando su arquitectura de motor delantero y tracción trasera, frente al motor central de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman. Ver guía de descapotables.

También esperamos grandes novedades en sus líneas más deportivas, las que se engalanan con el emblema M. Así como el nuevo BMW M5 ya ha iniciado un nuevo rumbo con tracción total y un cambio de convertidor de par, se espera que otros modelos deportivos de BMW lleguen aderezados también con un sistema híbrido. Mercedes-Benz ya habría tomado la delantera con sus nuevos AMG 53 con hibridación, seis cilindros, turbo y compresor eléctrico.

El BMW Z4 será otro de los lanzamientos estrella de la marca, el de un roadster que ha sido desarrollado bajo una plataforma compartida con Toyota

El BMW Serie 8 llegará este año a los concesionarios, cargado de tecnología, con una estética muy personal y cuidada, y con el objetivo de ser uno de los productos más exclusivos de la marca.

Los coches más aspiracionales: el BMW Serie 8

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con uno de esos productos que hacen imagen de marca, que consiguen ser uno de los objetos más deseados que jamás hayan llevado el emblema de BMW sobre el capó, y que son el mejor reflejo de tu filosofía, y de hasta dónde puede llegar tu marca.

El regreso del BMW Serie 8 se producirá este año con un gran coupé de lujo que pretende competir directamente con grandes coupés y grandes turismos como los Bentley Continental GT y Mercedes Clase S Coupé.

Hasta que no lo probemos no podremos deciros si de verdad este BMW Serie 8 ha conseguido su cometido, el de justificar que pensemos en un BMW a la hora de adquirir un coupé de lujo que se posicionará muy por encima del lugar que hasta ahora ocupaba el BMW Serie 6. Un producto que tendrá que vérselas con modelos que ya hemos probado, como el Mercedes Clase S Coupé, y que nos demostró estar cerca de la perfección en aspectos como confort, diseño y calidad percidibda. O con una nueva generación del Bentley Continental GT que llega cargada de tecnología, y completamente renovada, que también pondremos a prueba este año.

Portada Ficha Bmw Z4
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...