ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Tienes 2,3 millones de dólares? Puedes llevarte a casa un "pack" con los mejores BMW modernos

¿Te gustaría tener en tu colección coches como un BMW M1 o un BMW M5 E28? La mayor parte de los mortales sólo podemos soñar con tener una maqueta de estos coches en nuestra vitrina, pero si eres millonario y no sabes que hacer con 2,3 millones de dólares, puedes comprar una de las mejores colecciones de BMW actualmente a la venta. Esta colección reúne trece de los mejores BMW modernos – he dicho modernos, no contemporáneos – y ha sido comisariada con mimo y esfuerzo por la empresa estadounidense Enthusiast Auto Group. No se me ocurriría una mejor selección de deportivos bávaros.

La colección se llama simplemente «The Collection of BMW Legends». Todos los BMW de los que se compone han sido cuidadosamente seleccionados durante años, buscando ejemplares con poco kilometraje y un estado excepcional, así como coches de tirada muy limitada, o claves en la historia moderna de la marca. Todos los coches a la venta han sido rejuvenecidos por esta empresa especialista en BMW, y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Aunque 2,3 millones de dólares es un precio muy elevado, es posiblemente un precio inferior al que tendrían los coches vendidos por separado.

Coleccion Definitiva Bmw 2

Una de las pocas carencias de esta lista es un BMW M5 E34, uno de mis M preferidos de todos los tiempos.

La joya de la colección es un espectacular BMW M1 del año 1981. El primer coche de calle de BMW Motorsport, un coche procedente de un único propietario, con toda su documentación e historia – además de sólo 30.000 km en su odómetro. El único superdeportivo de motor central de BMW está acompañado de otros coches clave en la historia de la marca, como un BMW M5 de primera generación, o un precioso BMW M3 Sport Evolution en color rojo. El BMW Z1 no falta a la cita, como tampoco lo hace el legendario BMW Z8, cuyos precios actualmente se han disparado muy por encima de las seis cifras.

Tenemos en la colección a representantes de todas las generaciones del BMW M3 – todos ellos son ediciones especiales, como un M3 E36 Lightweight o un M3 E92 Lime Rock Park Edition – y coches tan especiales como el BMW Z4 M o el Z3 M. El BMW más moderno de la colección es un BMW M3 E92, y el único con una mecánica turboalimentada es un BMW Serie 1 M Coupé del año 2011 – el M que marcó el fin de la era «analógica» en BMW Motorsport. No encontrarás a los nuevos BMW M4, no encontrarás ningún SUV y no encontrarás híbridos enchufables. Esta es una colección purista, una colección con coches de verdad.

Coleccion Definitiva Bmw 3

EAG completará esta colección con más coches, si el cliente final así lo desea.

Bajo estas líneas puedes encontrar un vídeo en el que el comisario de esta colección nos cuenta algunos detalles sobre cada uno de los coches en ella presente. A continuación te dejamos la lista de coches presentes de la colección. Te lo advertimos, ponte un babero.

1981 BMW M1
1990 BMW E30 M3 Sport Evolution
1995 BMW E36 M3 Lightweight
2005 BMW E46 M3 Competition Package
2013 BMW E92 M3 Lime Rock Park Edition
1991 BMW Z1
2001 BMW Z3 M-Coupe
2007 BMW Z4 M-Coupe
2003 BMW Z8 Roadster
2002 BMW E39 M5
1988 BMW E24 M6
1988 BMW E28 M5
2011 BMW 1M Coupe

Personalmente, me quedaría con el BMW M5 E28, uno de los BMW M más especiales de todos los tiempos y posiblemente el más fiel a aquél lema de la marca alemana: «The Ultimate Driving Machine». Si el lote de trece coches no es vendido antes del 31 de diciembre, se pondrán a la venta de forma individual.

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...