ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡A subasta! Este Mercedes SLR McLaren busca dueño y tiene sólo 1.400 km

El Mercedes SLR McLaren supuso a principios del 2000 la entrada de Mercedes en el segmento de los superdeportivos modernos, anticipado en 1999 por el Vision SLR y fruto de extender la colaboración que tenían Mercedes y McLaren en la competición a las calles. Nacía así uno de los coches más especiales de la historia de Mercedes, no exento de cierto fracaso frente a otras alternativas de motor central trasero en lo que a popularidad se refiere pero con un carisma y unas prestaciones que, evidentemente, lo convierten en uno de los coches más deseables de las últimas décadas. Ahora una unidad del Mercedes SLR McLaren ha salido a subasta, pero, ¿qué precio alcanzará? ¿Cuánto puede alcanzar actualmente un Mercedes SLR McLaren?

El Mercedes SLR McLaren cuenta con un V8 de 626 CV

2008 Mercedes Benz Slr Mclaren Roadster 0

Con todo un prodigio de avances técnicos bajo su afilada piel, el binomio de Mercedes y McLaren, con el primero dándole los motores a McLaren, ejerciendo de constructor, se traslada de la competición a las calles en forma de superdeportivo con un motor V8 de 5.4 litros de cubicaje que, situado tras el eje delantero, en una posición central, alcanzaba una potencia de 626 CV y un par de 780 Nm, haciendo de esta flecha plateada un coche capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

2008 Mercedes Benz Slr Mclaren Roadster 2

A pesara de la fibra de carbono de su carrocería, con un chasis mixto en fibra de carbono y aluminio, el Mercedes SLR McLaren arrojaba sobre la báscula un peso de 1.750 kg y en su arsenal de soluciones técnicas no faltan elementos como un sistema de aerodinámica activa con un alerón que se desplegaba al aproximarse a los 100 km/h y que era además correspondido por un fondo plano o los frenos carbocerámicos, pero claro, el Mercedes SLR McLAren se tuvo que ver las caras en su momento con dos pesos pesados de la talla del Porsche Carrera GT y del Ferrari Enzo.

En la época el Mercedes SLR McLaren se enfrentaba al Ferrari Enzo y al Porsche Carrera GT

2008 Mercedes Benz Slr Mclaren Roadster 4

La unidad que sale ahora a subasta, subastadas por RM Sotheby´s, cuenta con sólo 874 millas, 1.400 km, por lo que es un viaje directo al reestreno de un Mercedes SLR McLaren. Es de 2008 y con la carrocería Roadster.

2008 Mercedes Benz Slr Mclaren Roadster 1

No se trata de una de las versiones más exclusivas del SLR, ya que, recordemos, se lanzaron también las versiones 722, más potentes y limitadas a 150 ejemplares y el exclusivo Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, que sólo estaría disponible para 75 afortunados que ya fueran previamente propietarios de un SLR “normal”, pero claro, su bajo kilometraje loo hace ser altamente deseable y por extensión aumentará su precio de subasta.

En febrero de 2018 se vendió una unidad semejante con algo más de 6.000 km por 331.250 euros

2008 Mercedes Benz Slr Mclaren Roadster 7 1

Como referencia debemos recordar que en la época un Mercedes SLR McLaren partía desde 435.000 euros y que en febrero de 2018 se vendió una unidad igual pero con poco más de 6.000 km por 331.250 euros.

Cargando...