ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los próximos Porsche Boxster y Cayman podrían ser híbridos... ¡Y hasta eléctricos!

Porsche se ha volcado con el necesario salto a la movilidad eléctrica que se avecina, un salto que en la marca alemana quedará plasmado en el lanzamiento del Porsche Taycan tras años de éxitos con su gama de coches híbridos. Evidentemente tarde o temprano las motorizaciones híbridas y eléctricas llegarán a la gama del Porsche 911 y de los Porsche Boxster y Porsche Cayman y hay quien ya pone incluso fecha a este previsible hecho.

La llegada del Taycan es la excusa perfecta para lanzar opciones totalmente eléctricas del Porsche Boxster y del Porsche Cayman

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 22

Desde Autocar nos hablan de que el propio presidente de la marca, Oliver Blume, ha comentado que actualmente ya hay prototipo de los Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster funcionando sólo con electricidad y que se están ahora construyendo versiones híbridas para testar esta tecnología en los modelos de acceso a la marca.

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 23

La posibilidad de llegar a ver en la próxima generación de estos deportivos versiones híbridas es muy alta pero todavía no está del todo claro si serán híbridos enchufables o micro híbridos e incluso se habla de que podríamos encontrarnos con dos plataforma diferentes en la gama de los próximos Porsche Cayman y Porsche Boxster, una para las versiones totalmente eléctricas y otra para las versiones con mecánicas convencionales

Los nuevos Porsche Boxster y Porsche Cayman eléctricos podrían llegar en 2022

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 2

Además no podemos perder de vista que el nuevo Porsche 911, el 992, ya tiene una mecánica preparada para contar con versiones híbrida en su gama algo que parece aparentemente programado para el futuro lavado de cara del modelo.

Porsche Taycan Cross Turismo Prototipo 15

Porsche ya experimentó años atrás con la idea de un Boxster eléctrico, en 2011 y teniendo en cuenta que el Porsche Taycan es uno de los mayores lanzamientos de la marca en los últimos años y que Porche se va a volcar por completo con la llegada de su primer coche eléctrico de producción, tiene mucho sentido que este lanzamiento esté debidamente “escoltado” por estos Boxster y Cayman eléctricos y por nuevas versiones híbridas y microhíbridas.

Porsche Taycan Mission E 0119 006

Si se cumplen los pronósticos el Porsche Cayman y el Porsche Boxster eléctrico podrían llegar en 2022, ¿directos a enfrentarse con el Tesla Roadster?

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...