ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Porsche 911: ¿me lo compro con tracción total o no? ¿Carrera o Carrera 4? ¿Qué diferencias hay?

Porsche ofrece un catálogo enorme de opciones a la hora de comprar un Porsche 911. Que si lo más de lo más con el Porsche 911 Turbo S, que si un animal de trackday con el Porsche 911 GT3, que si ediciones especiales de todo tipo, que si un Porsche 911 R o un Porsche 911 GTS… pero nuestra atención hoy se fija en el primer escalón en el Porsche 911 “a secas” y el dilema de si lo compramos con tracción a las cuatro ruedas o no.

Lo primero: cuatro ruedas motrices nos ofrecen más seguridad que un coche de propulsión

Empecemos por lo evidente, por el hecho de que contar con un par de ruedas más ofreciéndonos más tracción repercute, claro, en un extra de seguridad que se hace aún más patente cuando vivimos en zonas donde las inclemencias del tiempo nos dejan con lluvias habituales, bajas temperaturas y alguna que otra nevada. Además, meteorología al margen, su comportamiento en curva en conducción deportiva va a ser más dócil y podemos llegar a ahorrarnos algún que otro susto.

¿Sabías que el maletero del Porsche 911 Carrera es más grande que el del Porsche 911 Carrera 4?

La distribución mecánica del Porsche 911, con el motor en posición trasera, nos brinda una capacidad de carga bastante limitada, todo lo contrario que sus “hermano pequeños” los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman que curiosamente es aún más limitada cuando se trata de la versión con tracción total.

El maletero del Porsche 911 Carrera es de 145 litros mientras que el del Carrera 4S es de 125 litros. 20 litros de diferencia no van a determinar una compra, evidentemente, pero es un dato curioso que normalmente no se suele mentar.

Hablemos de estética: El Carrera 4S es más ancho… pero aún hay más

Los Carrera 4 tradicionalmente han contado con dos rasgos estéticos muy distintivos. Por un lado tenemos una anchura adicional por la parte posterior que se encarga de hacer aún más tentadora la silueta del 911, un trasero más ancho que además está aderezado por unas ópticas que pasan a estar unidas.

En cifras esta anchura adicional se traduce en un Porsche 911 que pasa de medir 1.808 mm de ancho a medir 1.852 mm.

Numerosas han sido las versiones que aún siendo propulsión ha recurrido a esta anchura adicional de la carrocería para enfatizar su deportiva figura. Por ejemplo los Porsche 911 GTS de propulsión cuentan con la misma carrocería ensanchada que las versiones de tracción total.

¿Pesa mucho más el Porsche 911 Carrera 4?

Obviamente el sistema de tracción total tiene que repercutir en el peso total del coche, algo bastante relevante a la hora de abordar un deportivo. En el caso del Porsche 911 nos encontramos con 50 kg de diferencia entre el Carrera y el Carrera 4 pasando de los 1.430 kg a los 1.480 kg en los 911 manuales, cifras a las que debemos sumar 20 kg más si hablamos de las versiones con el cambio automático PDK.

¿Es mucho más caro el Carrera 4?

Seguridad, estética, ese pequeño espacio de carga extra, dinámica pero… ¿qué hay de su precio? La evidente complejidad adicional del Porsche 911 Carrera 4 se traduce en un precio de adquisición mayor encontrándonos con que parte desde los 121.680 euros frente a los 109.091 euros del Carrera. Si hablamos de los Carrera S y de los Carrera 4S nos topamos con 124.651 euros para el primero frente a 137.834 euros para el segundo.

Entonces… ¿me compro un Carrera o un Carrera 4?

Ambos te van a ofrecer una dinámica excelente, lo hemos dejado patente cada vez que nos hemos puesto tras el volante de un 911, sea propulsión o tracción total, pero considera, como mencionábamos en las primeras líneas de este artículo, la meteorología habitual de tu zona como un sólido argumento a la hora de decantarte por una versión u otra, lo que no significa, evidentemente, que el 911 “normal” peque de ser extremadamente delicado sobre un firme mojado, ni mucho menos, simplemente que ganarás la docilidad, que ganaras la tranquilidad, de contar con el apoyo adicional del tren delantero.

¿Más sobre el Porsche 911?

Recordemos que en marzo de este año Porsche presentó una ligera actualización para la gama del Porsche 911 que te detallamos en el artículo “Hasta 30 CV adicionales y más conectividad para los Porsche 911 de cara a 2017”. Nuevos colores, más conectividad… ¡y la posibilidad de tener 30 cv más en los Carrera S, Carrera 4S y Targa 4S gracias a un nuevo paquete opcional!

Nota: los modelos gris y plateado de las fotos son propulsión y el amarillo tracción total.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...