ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya puedes comprar el Volkswagen Golf GTI "The original", ¿el último compacto de 3 puertas con cambio manual?

Volkswagen ya ha iniciado la comercialización del nuevo Volkswagen Golf GTI “The original”, una edición especial del Volkswagen Golf que pone sobre la mesa a un Volkswagen Golf GTI que mira a la herencia de tan importante emblema y que tiene cierto regusto a despedida de la actual generación, pero, ¿qué nos ofrece exactamente el Volkswagen Golf GTI “The Original” en lo que a equipamiento se refiere? ¿Qué pasa con su motor? ¿Qué cambios estéticos tiene? Hora de conocer todos los detalles del Volkswagen Golf GTI “The Original”.

El Volkswagen Golf GTI «The Original» está limitado a 44 unidades

Golf Gti The Original 4

El Volkswagen Golf GTI “The Original” rinde homenaje a la primera generación del Volkswagen Golf GTI y lo hace en forma de edición especial limitada a sólo 44 unidades que sólo estarán disponibles en el mercado español y que sólo podremos escoger en blanco o en rojo.

Golf Gti The Original 7

El principal cambio de esta edición especial son unas nuevas llantas BBS, unas llantas de 19 pulgadas que se unen al resto de encantos estéticos ya conocidos, pero estas llantas no son el principal reclamo de estas edición especial, como tampoco lo es el nuevo logo de “The Original” que aparece en su talonera…

El principal encanto de esta edición especial es su carrocería de 3 puertas y su cambio manual

Golf Gti The Original 18

Equipado con el motor gasolina 2.0 TSI de 245 CV, la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI Performance normal, el Volkswagen Golf GTI “The Original” sólo está disponible con cambio manual y esto, la presencia de esta caja de cambios, junto a la carrocería de 3 puertas, es el principal reclamo de este Volkswagen Golf y es que no podemos dar por seguro que la próxima generación del Volkswagen Golf vaya a estar disponible con carrocería de 3 puertas, como tampoco podemos asegurar que el próximo Volkswagen Golf GTI siga estando disponible con cambio manual.

Golf Gti The Original 13

Por lo tanto estamos ante una edición especial con cierto regusto a despedida, limitada y con su correspondiente placa en el interior que lo acredita, con unas llantas BBS que nos ayudarán a reconocer a los Golf GTI de esta edición especial por la calle, pero, ¿qué hay de su precio?

El Volkswagen Golf GTI «The Original» tiene un precio de 40.600 euros

Golf Gti The Original 10

El Volkswagen Golf GTI “The Original” tiene un precio de 40.600 euros, un precio que debemos poner en contexto con los 38.195 euros desde los que parte el Volkswagen Golf GTI “normal” con cambio manual y el motor gasolina de 245 CV.

Golf Gti The Original 17

Además debemos tener presente que esta edición especial nos propone una dotación de equipamiento de serie en la que destacan elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril, el climatizador, el techo solar practicable, la instrumentación totalmente digital, el sistema multimedia con pantalla táctil, los asientos deportivos con la clásica tapicería a cuadros…

Las llantas BBS son el gran cambio estético de esta edición especial

Golf Gti The Original 1

Si estabas buscando un coche compacto deportivo y has sentido la tentación del Volkswagen Golf GTI es una forma interesante de llevártelo con un toque extra de exclusividad, además, quién sabe, quizá te estés llevando uno de los últimos compactos deportivos de 3 puertas con cambio manual.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...