ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

65 años de Chevrolet Corvette en 7 imágenes y 7 curiosidades que quizás desconocieras, ¿y tú, con cuál te quedarías?

Como ya os contábamos con la presentación del Corvette Carbon 65 Edition, General Motors / Chevrolet ya ha comenzado la celebración del 65 aniversario del Chevrolet Corvette, a pesar de que aún queda más de un año para este. El primer Corvette salía de la fábrica de Flint, en Michigan, un 30 de junio de 1953. Desde entonces, han existido un total de siete generaciones, desde la C1, que se produjo durante casi una década, hasta la última, que llegó por la necesidad imperiosa del Corvette de modernizarse y atraer a un público más joven. Es por eso que haremos un repaso muy rápido a las 7 generaciones del Corvette, en 7 imágenes y 7 curiosidades.

Chevrolet Corvette C1 1954

Aunque actualmente, y en un buen año como 2014, se pueden producir más de 30.000 unidades del Corvette al año, en 1953 solo se produjeron 300 unidades del Corvette, todas ellas en blanco Polo White y con el interior en rojo. Los únicos dos extras disponibles eran una radio AM, que costaba 145 dólares y calefacción por 91 dólares. No se introducirían más acabados y opciones de pintura hasta el año siguiente, en el que el Corvette ya comenzó a alcanzar una producción anual en el orden de varios miles de unidades cada año. La primera generación del Corvette únicamente estaba disponible con carrocería descapotable.

Chevrolet Corvette Sting Ray C2 1966

Con la segunda generación llegaría una de las siluetas más reconocibles y deseables del Corvette, la del Sting Ray. Un coupé con un diseño muy aerodinámico que desde el principio ya fue inspirado en la fauna marina. Aunque Sting Ray significa mantarraya, los primeros diseños se inspiraron realmente en una especie de tiburón, el marrajo común, que había capturado el diseñador Bill Mitchell en una de sus jornadas de pesca.

Chevrolet Corvette C3 1972

Por sorprendente que resulte, el Corvette no ha alcanzado su máxima producción anual en los años más recientes, con su sexta y su séptima generación, sino que lo conseguiría hace cuatro décadas. El Corvette C3 consiguió alcanzar el récord de producción con las 53.807 unidades que se fabricaron en 1979.

Chevrolet Corvette C4 1987

En todo el mundo solo existe un Corvette de 1983, y se exhibe en el Museo Nacional del Corvette de Kentucky. General Motors se encontró con tantos problemas de calidad y producción en la transición entre el Corvette C3 y el C4, que el inicio de la fabricación de este último tuvo que retrasarse a 1984. Corvette sí fabricó algunos prototipos, que jamás llegaron a venderse, y revisó algunas unidades fabricadas en aquellos meses para ser comercializadas en 1984, con todos los problemas resueltos, y como MY 1984. Recordemos que, desde su lanzamiento en 1953, el C4 supuso el cambio más radical y la evolución más significativa que se había producido en más de 30 años en la gama Corvette.

Chevrolet Corvette C5 2001

El Corvette lanzado a finales de los años noventa, no solo consiguió modernizar bastante la imagen del deportivo americano y avanzar significativamente en aspectos como la reducción de peso, sino que también aumentó su versatilidad adquiriendo, además de una versión coupé, y otra descapotable, una versión de techo rígido desmontable. El C5 también se anotó el tanto de la practicidad, al ofrecer el primer Corvette descapotable con maletero desde 1962.

Chevrolet Corvette C6 2013

Un ZR1 de la generación C6 conseguiría el récord de velocidad máxima de un Corvette, superando las 200 mph, más de 320 km/h. Aunque el C6 se comercializase como un Corvette completamente nuevo, el objetivo de General Motors no pasaba por crear algo completamente diferente al C5, sino de refinarlo. Y en realidad el C6 contaba con multitud de piezas que podían intercambiarse, sin ningún problema, entre un C5 y un C6.

Chevrolet Corvette C7 2018

La llegada del último Corvette, el comercializado actualmente, y el mismo que comenzó a desarrollarse en 2007, se producía con su lanzamiento en 2014 y tras varios años de retraso. Con este nuevo Corvette, General Motors buscaba modernizar a uno de sus grandes iconos y, sobre todo, atraer a un público más joven. Según algunos estudios de su predecesor, en torno a un 46% de los clientes que adquirieron un Corvette en 2012 tenían una edad de 55 años, o superior. Hablamos de una edad media altísima, sobre todo si lo comparamos con el 22% o el 30% de los compradores de esa edad que tenían los clientes que adquirían un Audi R8 o un Porsche 911, respectivamente.

Como curiosidad, este último Corvette es también el más rápido… marcha atrás. El Corvette Sting Ray se quedó muy cerca del récord mundial superando los 85 km/h marcha atrás.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...