ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Corvette Carbon 65 Edition no es el esperado Corvette de motor central, pero sí una buena forma de celebrar su 65 aniversario

El primer Corvette salía de la fábrica de Flint, Michigan, un 30 de junio de 1953. Eso quiere decir que en 2018 se celebrará el 65 aniversario de uno de los deportivos más representativos de la industria del automóvil de los Estados Unidos. Un deportivo de altos vuelos que durante todos estos años ha preservado su filosofía, la del motor delantero, y la tracción trasera. Una filosofía que muchos aseguran pronto evolucionará hacia el concepto de deportivo preferido en Europa, el del motor central. Mientras tanto, Chevrolet se ha adelantado un año a la celebración de su aniversario para anticiparnos cómo será el Corvette Carbon 65 Edition. Una edición especial conmemorativa.

El año que viene se celebrará el 65 cumpleaños del Corvette y este Carbon 65 Edition pretende rendir un homenaje al deportivo estadounidense con una edición especial limitada

Por su nombre, ya puedes imaginarte cual será la clave del Corvette Carbon 65 Edition. En su carrocería se diferenciará por contar con algunos componentes de fibra de carbono, empezando por su exótico alerón, y otros elementos, como el difusor, o las tomas de aire de las aletas delanteras y el capó.

Los detalles exclusivos del Carbon 65 Edition también estarán presentes en su interior, en una edición especial en la que se ha buscado ofrecer una combinación de colores exclusiva que incluirá el acabado de pintura gris Ceramic Matrix Gray. Esta edición especial, por cierto, estará disponible tanto para los Corvette Grand Sport, como para los Corvette Z06, y con carrocerías de tipo Coupé y Convertible.

Chevrolet se ha propuesto una producción máxima de 650 unidades del Corvette Carbon 65 Edition. Y lo mejor de todo es que este paquete, que esencialmente pretende aportar un valor añadido al coche y detalles que lo hagan más exclusivo y deseable, tiene un sobre coste de tan solo 15.000 dólares. Que aunque sea una cantidad importante, a priori no parece demasiado alta a tenor de lo beneficioso que puede resultar para incrementar el valor real del coche.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...