ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

8 coches apasionantes que llegan en 2022 y dan esperanza a los más petrolhead

Algunos dicen que 2022 será la tercera temporada de 2020. Si bien pueden estar en lo cierto en algunos menesteres, en el plano automovilístico será un año cargado de lanzamientos de lo más interesante. De hecho, si eres un auténtico petrolhead, este año podría ser uno de los mejores años hasta la fecha. Eso sí, si vives en Europa mucho me temo que no podrás disfrutar de mas de la mitad de los coches de esta lista. Pero incluso si eres un auténtico petrolhead y vives en un país como España verás que hay esperanza para los amantes del coche apasionante en este 2022 que está a punto de empezar.

Y te lo vamos a demostrar con una lista de 8 coches apasionantes que llegan en 2022 y dan esperanza a los más petrolhead.

1) Toyota GR Corolla

El lanzamiento de un Toyota GR Corolla es inminente. Se trata de una versión deportiva del Toyota Corolla, equipada con el motor 1.6 turbo de tres cilindros del Toyota GR Yaris, y también con su sistema de tracción total GR-Four. Estamos hablando de un compacto de en torno a 270 CV de potencia, cambio manual y posicionamiento muy purista, con un tacto realmente especial. Ha sido desarrollado con el mercado estadounidense en mente, pero no se me ocurren motivos de peso para que Toyota no lo venda a este lado del charco: su media de emisiones les permite vender coches muy «incorrectos».

Teaser Gr Corolla

Gracias a vender muchos híbridos, Toyota también nos puede vender coches como el Supra, el GR86 o el Land Cruiser.

Fotos del Toyota GR Yaris

2) Mercedes-AMG SL

El retorno del Mercedes SL se hace por todo lo grande, de la mano del especialista prestacional AMG. Reemplazará a los Mercedes-AMG GT y a los Mercedes Clase S Coupé/Cabrio, y será un roadster de techo de lona y posicionamiento hedonista. De hecho, es un coche que rompe con la filosofía de su predecesor, disminuyendo en tamaño y aumentando en deportividad y prestaciones. Con todo, seguirá teniendo una vertiente GT, de la que siempre ha presumido, y que le ha hecho la alternativa perfecta a un Porsche 911 en las zonas mas elitistas del planeta. También ayuda que su diseño sea uno de los más arrebatadores de Mercedes.

Debería seguir gozando de mecánicas de hasta ocho cilindros, además de una posible opción enchufable.

Fotos del Mercedes-AMG SL

3) BMW M2

Hay un nuevo BMW Serie 2 en camino, y algunos afirman que podría ser el último coche de la marca en tener una filosofía verdaderamente purista y deportiva, antes de entregarse al completo a la electrificación y a los SUV deportivos enchufables. Este BMW Serie 2 comparte plataforma con el BMW Z4 y es algo más grande que su predecesor, pero afortunadamente, seguirá contando con una versión M2 de altos vuelos. Esta versión podría llegar a coquetear con los 500 CV, y aun está por ver si mantiene una caja de cambios manual en opción. Con todo, es digno de celebración que el verdadero M siga vivo.

Frank Stephenson Opnion Diseno Bmw Serie 2 Coupe 2021 01

El BMW M2 será el vínculo más directo de BMW Motorsport a su pasado.

Fotos del BMW Serie 2 2022

4) Lotus Emira

Parece que este artículo va de cantos de cisne, y en cierta manera, lo es. El Lotus Emira será el último coche purista de Lotus, el último coche de combustión interna antes de abrazar una electrificación inevitable, e incluso el lanzamiento de un crossover de cero emisiones. El Lotus Emira estará disponible con dos motorizaciones: un cuatro cilindros de origen Mercedes-AMG y un 3.5 V6 sobrealimentado por compresor de 400 CV y origen Toyota, el único que podrá asociarse a un cambio manual. El Lotus Emira reemplaza tanto al Lotus Elise como al Lotus Exige.

Lotus Emira 2022 21

Tras el Emira, Lotus no volverá a lanzar un coche que no sea 100% eléctrico. Es el fin de una era.

Fotos del Lotus Emira

5) Chevrolet Corvette Z06

El Corvette Z06 es uno de los lanzamientos más esperados del año 2022, especialmente si vives en Estados Unidos y te lo puedes permitir. No se venderá en Europa, y es una verdadera pena, porque viene a ser al Chevrolet Corvette C8 lo que un GT3 es a los Porsche 911 (992). El alma del Corvette Z06 es un motor 5.5 V8 atmosférico, capaz de girar a hasta 8.400 rpm gracias a su cigüeñal plano. Este motor desarrolla nada menos que 679 CV, y está asociado a un cambio de doble embrague, además de a un tren de rodaje absolutamente orientado a una máxima efectividad en pista.

2023 Chevrolet Corvette Z06

El Corvette Z06 estará disponible en carrocería Coupé y en carrocería Convertible.

Fotos del Corvette Z06

6) Nissan Z

Otro coche del que en Europa nos ha privado la futura normativa Euro 7 y la restrictiva normativa de emisiones medias de flota de 95 g/km. Y posiblemente es el que más me duele de la lista. El sucesor del Nissan 370Z</a es un precioso coupé de diseño "retro-futurista", cargado de detalles de diseño que nos retrotraen incluso hasta el Datsun 240Z. Su interior tiene una gran calidad, y bajo su capó habita un motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV, que pasa su potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Una verdadera delicia.

Nissan Z 2023 13

El el sucesor directo del Nissan 370Z, que se ha mantenido casi 13 años a la venta.

Fotos del Nissan Z

7) Ford Bronco Raptor

David G. Artés, ¡esas manos quietas! El Ford Bronco Raptor excita el sentido arácnido de los petrolheads más fans del 4×4. Si el Ford Bronco convencional ya cuenta con un tren de rodaje preparado para los rigores del todoterreno, la versión Raptor los eleva a la enésima potencia. Llevará neumáticos de 37 pulgadas, unas vías ensanchadas en 20 centímetros, componentes de chasis y suspensión muy reforzados y posiblemente un motor 3.5 V6 EcoBoost de unos 450 CV de potencia. Es una mala bestia y es la alternativa perfecta a una Ford F-150 Raptor.

Ford Bronco Raptor Video

Solo en nuestros sueños más húmedos este coche llegará a las costas de Europa.

Fotos del Ford Bronco Raptor

8) Subaru WRX

Mucho me temo que cerraremos esta lista con otro de los coches que serán fruta prohibida, una vez más, para el mercado europeo. El Subaru WRX es la versión prestacional del Subaru Impreza, y equipa una nueva mecánica turbo de 2,4 litros y 260 CV. Está derivada de la de un SUV tan sensato como el Subaru Ascent, pero orientada al alto rendimiento. El Subaru WRX aun se puede encargar con una caja de cambios manual de seis relaciones, pero solo si optamos por un cambio de variador continuo podemos optar por elementos deseables como una suspensión adaptativa.

Su kit de carrocería lo asemeja a un crossover, pero sigue siendo un cuatro puertas.

Fotos del Subaru WRX 2022

Cargando...