ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primera imagen del Corvette C8 Z06: el americano que tiene a Ferrari en sus miras

El Chevrolet Corvette C8 ha roto con la tradición de la saga Corvette, iniciada en el lejano año 1953. Por primera vez en su historia, se ha convertido en un deportivo de motor central y cambio automático, aunque conserva un motor V8 atmosférico como seña de identidad indisoluble. El Corvette C8 presume de un motor 6.2 V8 de 495 CV de potencia, asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones. El Corvette Z06 marca el retorno de las altas prestaciones al deportivo americano, y por fin Chevrolet ha publicado su primera imagen oficial.

He de reconocer que soy un fan de los vehículos americanos, pero el Corvette C8 no había conseguido enamorarme. Sin embargo, esta versión, más agresiva y salvaje, sí consigue llamar mi atención. De un vistazo podemos vislumbrar algunos de sus mimbres, como es una carrocería ensanchada o un kit de carrocería específico. Este kit de carrocería cuenta con una clara función aerodinámica – no hay más que ver todos los labios aerodinámicos adicionales – y en él destacamos también el mayor tamaño de las tomas laterales de la admisión.

Las llantas son de mayor tamaño, y podrían albergar en su interior unos nuevos frenos carbonocerámicos.

Corvette Z06 2023 Adelanto 2

Esta admisión llena de aire el interior del nuevo motor del Corvette Z06. Se habla del 5.5 V8 de cigüeñal flat-plane de los Corvette C8.R. Un motor atmosférico de altísimo régimen de giro – más de 8.500 rpm – y aspiración atmosférica, cuya potencia estaría en el entorno de los 600 CV. De nuevo, se asociaría a un cambio automático, sin opción a caja de cambios manual. Por el momento no conocemos sus especificaciones, más imágenes o fotos del interior. Sin embargo, hay imágenes del coche camuflado en circuito que nos dan algunas pistas más.

El coche que rueda en circuito cuenta con un kit aerodinámico aun más agresivo, con un enorme alerón fijo. Esto indica que posiblemente se ofrezca en dos versiones, o más bien, con un paquete opcional de alto rendimiento – al igual que el paquete Z51 en los Corvette convencionales. El Chevrolet Corvette Z06 C8 será presentado el próximo 26 de octubre, dentro de un mes. Para entonces tendremos toda la información del coche que tiene a Ferrari y Lamborghini en sus miras, por un precio que será con toda seguridad, una fracción de los europeos.

Corvette Z06 2023 Adelanto 3

Nadie da más caballos por dólar que los americanos. Esa es una realidad innegable.

Ah, y si el Z06 os sabe a poco… se rumorea que en 2023 llegará un meteórico ZR1 con mecánica híbrida y una potencia en el entorno de los 900 CV. Chevrolet nunca saca todas sus cartas en la primera ronda.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...