ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien abandonó este Corvette Z06 con sólo 1.160 km, pero por suerte, tendrá pronto una nueva vida

Estas cosas solo pueden suceder en Estados Unidos. Una empresa adquirió un trastero en el que alguien había abandonado un Corvette Z06 del año 2009. Un brillante deportivo de altos vuelos equipado con un motor 7.0 LS7 V8 y 505 CV de potencia, y en el caso de esta unidad, una caja de cambios manual de seis relaciones. Uno de los últimos deportivos puristas. Esta unidad nunca llegó a ser matriculada, apareciendo cubierta en polvo y suciedad tras cerca de una década almacenada. Por suerte, parece que va a recibir una segunda oportunidad.

El Corvette Z06 era en cierto modo el Corvette de sexta generación más apetecible. Se trataba de una versión intermedia, situada por encima de los C6 equipados con motor 6.2 V8 y por debajo de los Corvette ZR1, paladines sobrealimentados de las altas prestaciones con cerca de 650 CV de potencia. El Z06 era la fórmula más purista, con uno de los V8 de aspiración atmosférica más grandes jamás equipados en un vehículo fabricado por Chevrolet. En su momento no era un coche excesivamente caro, de hecho tenía un precio similar a un BMW M3 al otro lado del charco. Una ganga.

El vendedor afirma que es posiblemente el Corvette Z06 con menos kilometraje a la venta en Estados Unidos.

El motivo por el que esta unidad fue abandonada es un tanto extraño. Es uno de estos casos en los que la frase «piensa mal y acertarás tiene mucho sentido». El coche no dipone de papeles pero la empresa que lo subasta en eBay afirma que el coche nunca ha sido legalmente registrado, y que el proceso de expedir un título nuevo para el coche no es problemático ni caro. A la hora de escribir este artículo, el precio de esta unidad en subasta ya supera los 57.000 dólares, a apenas horas de completarse la puja. Sí, es más caro que un Corvette C7 Stingray a estrenar.

La unidad en concreto es de color negro y lleva las bonitas llantas cromadas de color gris titanio con que esta unidad se vendía, calzadas con los neumáticos originales – más vale ir cambiándolos, dicho sea de paso. Su interior está impoluto, con unos asientos de cuero negro en perfecto estado. La empresa que lo vende lo ha limpiado a fondo y ha reemplazado algunos de sus fluidos esenciales, pero tened por seguro que tanto tiempo parado no le ha sentado bien a la mecánica, y el coche podría desarrollar averías en cuanto se empezara a usar con frecuencia.

Su motor 7.0 V8 de 505 CV de potencia máxima era compartido con el Chevrolet Camaro Z/28, uno de los grandes Chevrolet de los últimos tiempos.

El coche presenta unos pocos desperfectos estéticos, fruto del transporte por la empresa logística. El paragolpes delantero tiene una zona rota y un buen rozón, pero son detalles sin demasiada importancia. Esperamos que el próximo propietario disfrute este Corvette Z06 como es debido, y no vuelva a pasar más tiempo encerrado solo y repudiado en un sucio garaje. Sólo esperamos que el pasado del coche no cause problemas en el futuro, ya sean de tipo legal o mecánico.

Fuente: Jalopnik

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...