CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

5 MIN

Cuatro motos de 125 con aroma GP: barricada contra la razón

Óscar García | 26 May 2021
Mitt 125 Gp Gp2 Racing 2021 4 1200x800
Mitt 125 Gp Gp2 Racing 2021 4 1200x800

Llega el momento de elegir una 125 . Quizá tu primera moto. Hablas con tus padres, con tu pareja, recuerdas sus palabras mientras miras fijamente el semáforo para salir el primero cuando esté en verde con tu coche. Le pides a tus padres un filtro de potencia para el coche por tu cumpleaños, tus amigos te regalan entre todos entradas para ir a Jerez. Tu mente te dice que compres un scooter, estará bien visto, será más útil, ¡ tiene hueco para el casco! pero tu alma es de GP, ¿ qué lío verdad?. Entonces mientras piensas pones la radio. “Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un dia tras otro y un buen rato después saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día. Tengo tiempo para crecer”

Como si hubieras sufrido una revelación divina, entras en este artículo para ver las tres motos de 125 con más aroma a Gran Premio.

Mitt 125 GP 2021 Edición Especial

Esta Mitt, viene con una decoración de lo más molona. Con reminiscencias al pasado y es que Rothmans, fué una especie de Red Bull en los años 80 y todo lo que tuviera sabor a motor, ahí estaban patrocinando el equipo Honda (sí, no siempre fue Repsol-Honda), con verdaderos monstruos del pilotaje como Doohan o Gadner.

A su favor juega el precio, 3192 euros que la hacen una gran alternativa. Su aspecto es tan bueno como el de sus contrincantes por tu decisión. Tiene un cuadro digital de Gran Premio. Parece ser la más cómoda y racional, el asiento es más amplio para ti y el paquete. Tienes casi 13 cv, si bien no es la más potente de las 125, la que más tiene,dos más, y eso significa que frente al crono, será cuestión de manos.

Recordamos que Mitt es una marca española y que tiene los ingredientes suficientes para pasarlo en grande en el día a día. Si no quieres ir con publicidad del tabaco más famoso de los 80, tienes decoraciones más normales.

Aprilia RS 125 GP

El coco de la categoría, de la que ya os contamos hace unas semanas en este artículo. Tiene líneas que recuerdan a sus hermanas RSV. Este monocilíndrico rinde 15 cv, lo que serás la referencia a batir en llegar a la primera curva, pero además tiene una parte ciclo deliciosa y desconocida hasta ahora para modelos orientados al carnet A1.  Su chasis doble viga te dará un extra de deportividad y rigidez, sus frenos son de los más grandes de la categoría, 300mm, tiene ABS y la puedes adquirir con cambio semiautomático, tipo competición, en el que no tendrás que usar el embrague y perder alguna milésima de segundo en tan vanal operación.

El precio son 5449, precio superior al de la Mitt, pero esta Aprilia puede que te acerque más al clímax de Gran Premio. La marca de Noale no ha escatimado en parte ciclo ni tecnología en esta 125 para hacerla referencia de la categoría.

Yamaha YZF R 125

Idéntica potencia que la Aprilia, tiene válvulas de distribución variable que hace que tengas un extra de par. Es una digna heredera de las R de Yamaha con los colores de guerra de la marca de los diapasones. Yamaha para sus pequeñas casi siempre ha confiado en su típico chasis tipo Deltabox, que por cierto, es un invento español de JJ Cobas, pero de esto ya hablaremos. Con un carenado parecido a la R1, embrague antirrebote para esas reducciones de competición, esta Yamaha te asegurará emociones fuertes en formato 125.  Su precio es 4999 euros. 500 euros menos que la Aprilia, aunque recuerda que la Aprilia es la versión con cambio semiautomático.

La Mitt es la opción más racional, la Aprilia la más GP, la Yamaha justo a rebufo de la Aprilia y la Suzuki la más urbana.

Suzuki GSX S125

Hemos entrado en la página de Suzuki y no está disponible la R, que es la misma que esta pero carenada. Nos gusta porque usa los colores de la marca japonesa en competición. Quedate con el azul tritón metalizado. Además ahora no son 4340 euros, sino que la puedes encontrar en 3699 euros.

Pertenece al club de los 15 cv, y por precio y prestaciones, es un punto medio entre la Mitt y las más radicales Yamaha y Aprilia. Esta Suzuki además tiene un manillar más alto, con lo que, si bien, no podrás aprovechar las posiciones más aerodinámicas en plena recta, podrás ir más cómodo en el resto de situaciones. Se espera una versión Z más racing. ABS, pantalla LCD multifunción, iluminación Led y es tan bajita de asiento como la Mitt.

Hay algunas más, pero cualquiera de estas 125 harán que saques jugo a tu carnet A1. Cualquiera de estas 125 supondrá una barricada contra lo racional, ya tendrás tiempo para crecer, mientras tanto juguemos a sentirnos piloto de motos. ¿Nuestra opinión para ayudarte a elegir?. Dependiendo de tu presupuesto, la que vayas a ver y más te guste visualmente. 

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS