ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras conocer al SEAT Ateca 2020, es hora de conocer a su primo de Zumosol: el CUPRA Ateca 2020

Hace apenas unos días conocimos al SEAT Ateca 2020, la actualización del SUV compacto superventas de SEAT. Este lavado de cara trae consigo algunas modificaciones mecánicas, una estética renovada, más asistencias a la conducción y un nuevo sistema de infotainment. Tras conocer al SEAT Ateca 2020 era cuestión de tiempo que CUPRA nos presentara su reinterpretación en clave deportiva del Ateca. Ya os podemos contar todo lo que cambia en el CUPRA Ateca 2020, todo lo que no cambia, y despejar algunas de las incógnitas.

Una de las incógnitas tenía que ver con su mecánica y sus prestaciones. Ya os podemos contar que a nivel mecánico el CUPRA Ateca no cambia un ápice con respecto al coche que ya conocemos. El motor sigue siendo un 2.0 TSI de gasolina, con 300 CV de potencia, tracción total inteligente 4Drive – basado en un sistema Haldex no permanente – y una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Sigue siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 247 km/h, fuera de toda legalidad más allá de las Autobahn alemanas.

No incorpora mecánica semi-híbrida ni ha aumentado su potencia. Su tren de rodaje no ha cambiado.

Cupra Ateca 2020 10

El tren de rodaje, con chasis adaptativo y una suspensión deportiva, tampoco cambian. Sigue siendo un SUV compacto con un comportamiento deportivo, pero una doble personalidad, capaz de ser cómodo en el día a día, pero emocionante en un tramo de curvas. Los cambios se centran fundamentalmente en su diseño exterior, cuyo frontal incorpora la calandra de los SEAT Ateca 2020, con tonos más oscurecidos y el logotipo de CUPRA. El paragolpes delantero cambia con respecto al CUPRA Ateca que conocemos, siendo ahora más moderno y trufado de tomas de aire.

Las llantas de 19 pulgadas que monta de serie el CUPRA Ateca son de nuevo cuño, y son similares a las del Limited Edition pre-facelift. Los detalles en tonos bronce están presentes no solo en las llantas o en los logotipos, si no también en las pinzas de freno firmadas por Brembo. En la zaga encontramos los mismos pilotos con intermitentes LED dinámicos de los SEAT Ateca 2020, con cuatro colas de escape poniendo la sinfonía de viento al conjunto. Dentro, también tenemos cambios a reseñar, siendo el más claro a primer golpe de vista un nuevo volante.

Cupra Ateca 2020 5

Se ofrece hasta en seis colores diferentes, con varios diseños disponibles para sus llantas.

Un volante idéntico al del nuevo CUPRA Formentor, tras una instrumentación 100% digital. El equipo de infotainment tiene ahora una pantalla de 9,2″ con un asistente de control por voz, y los asientos deportivos del CUPRA Ateca pueden tapizarse en el exclusivo tono Petrol Blue que tanto nos gusta. El CUPRA Ateca también incorpora las últimas asistencias a la conducción estrenadas por su hermano de SEAT, en las que destaca el sistema Travel Assist de conducción semi-automática en entornos controlados, como rondas o vías rápidas.

Fabricado en la República Checa, llegará al mercado durante los próximos meses. Como último detalle, los CUPRA Ateca representan un 15% de todos los Ateca que se venden a nivel mundial.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...