ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ABT ha creado un Cupra Ateca para aquellos que no creen que un SUV pueda ser un coche deportivo

Días atrás ABT nos advirtió de que estaba trabajando en el nuevo Cupra Ateca, la nueva perspectiva deportiva del SEAT Ateca, un SUV con corazón de GTI dispuesto a romper barreras con aquellos que creen que un SUV no puede ser un coche deportivo, se avecina polémica. Tras pasar por el preparador alemán el SUV de Cupra cuenta ahora con un extra de potencia perfecto para aquellos que quieren aún más del Cupra Ateca.

El Cupra Ateca de ABT tiene 350 CV

Cupra Ateca Abt 01

La preparación de ABT nos ofrece un extra de potencia para el bien conocido motor de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros, un motor turbo que alcanza ahora los 350 CV frente a los 300 CV del modelo original, aumentando de paso su par hasta los 440 Nm, disponibles entre las 2.000 y las 5.200 rpm.

Cupra Ateca Abt 04

Gracias a este extra de potencia y par el Cupra Ateca de ABT ahora alcanza una velocidad máxima mayor, aumentando en 10 km/h este registro para llegar a los 255 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h se ha reducido en dos décimas de segundo para conformarse con unos competitivos cinco segundos.

Además ABT ha instalado nuevos muelles en su suspensión y unas nuevas llantas de 20 pulgadas

Cupra Ateca Abt 09

Aunque 50 CV extra son ya un buen aumento de potencia no podemos perder de vista que ABT ya nos ha ofrecido anteriormente aumentos de potencia aún más notables para este motor en otros modelos del grupo Volkswagen por lo que podemos imaginar que esto es sólo el principio y que es cuestión de meses el hecho de que lleguen opciones aún más potentes, preparaciones más contundentes.

Cupra Ateca Abt 03

Y es que más allá de este aumento de potencia, más allá de este aumento de par, ABT no nos ofrece grandes cambios en la puesta a punto de su chasis o en su estética o en el acabado de su habitáculo. “Simplemente” nos encontramos con unos nuevos muelles encargados de rebajar la altura del conjunto y una nueva dotación de llantas, de 20 pulgadas.

Es fácil imaginar que en los próximos meses habrá preparaciones más potentes del Cupra Ateca

Cupra Ateca Abt 08

ABT por ahora no ha anunciado el precio de esta vuelta de tuerca para el motor de dos litros del SEAT Ateca pero mientras esperamos a conocer el importe a desembolsar conviene recordar que el Cupra Ateca cuenta ya con un precio de partida de 46.791 euros, con una muy buena dotación de equipamiento, tracción total, cambio automático y por supuesto con el encanto de su potencia, su puesta a punto y los elementos específicos de su diseño y acabado interior.

Cupra Ateca Abt 05

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...