ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen Golf GTI vs CUPRA León, así son los últimos compactos deportivos del mercado

En los últimos días tanto Volkswagen como CUPRA nos han revelado los detalles de dos lanzamientos muy importantes para ambas marcas, el Volkswagen Golf GTI, acompañando de los Volkswagen Golf GTE y de un Volkswagen Golf GTD que no llegará a España y un CUPRA León que se convierten en lo último entre los compactos deportivos, pero, ¿qué nos ofrecen ambos modelos? ¿Qué tienen en común? ¿Qué define a ambas alterativas?

El CUPRA León y el Volkswagen Golf GTI comparten chasis y algunas de las mecánicas

Ambos modelos comparten plataforma y conjunto mecánico aunque en el caso de CUPRA nos encontramos por ahora con variantes más potentes que, tarde o temprano, llegarán a Volkswagen en forma de sucesor para el Volkswagen Golf R. Ambos están desarrollados sobre la plataforma MQB Evo y cuentan bajo su capó con el bien conocido 2.0 TSI o con la misma mecánica híbrida en el caso del CUPRA León plug-in y el Volkswagen Golf GTE.

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00155

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 03 Hq

La plataforma MQB EVO cuenta en el caso del Golf con una suspensión que rebaja su altura en 15 mm. En el caso del CUPRA León la rebaja de altura es de 25 mm en el eje delantero y de 20 mm en el eje posterior.

Frente a los aires más conservadores del Volkswagen Golf GTI, con nuevos paragolpes, con la clásica franja roja, nuevas llantas y taloneras… El CUPRA León ha apostado por un diseño más diferenciado, más llamativo, en el que el uso de los colores, los grises, el negro o el bronce, juegan un papel fundamental y en el que, frente al SEAT León, nos encontramos también con cambios en sus paragolpes, taloneras, en su alerón o en sus llantas, destacando las llantas semi carenadas de la versión híbrida enchufable.

El Volkswagen Golf GTI cuenta con un diseño más conservador que el CUPRA León

En su interior ambos gozan de una disposición similar de elementos, variando la posición de la pantalla central para estar unida en el caso del Golf mientras que en el León debemos destacar los mandos satélite del volante, para el arranque y el selector de modos de conducción o los asientos, en ambos casos semi Bucket pero de diferente diseño.

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00161

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 09 Hq

El Volkswagen Golf GTI está disponible con cambio manual y DSG, los CUPRA León, al menos por ahora, sólo con cambio DSG.

Mientras que la familia GT del Volkswagen Golf se ha presentado con un motor 2.0 TSI de 245 CV en el GTI, un conjunto híbrido de también 245 CV de la mano el GTE y un diésel de 200 CV, de la mano del 2.0 TDI, en el caso del GTD, la familia del CUPRA León pasa por el mismo 2.0 TSI de 245 CV, el mismo híbrido de enchufable con etiqueta 0 emisiones de la DGT y dos alternativas no presentes aún en el catálogo del Volkswagen Golf, con 300 CV y 310 CV sacados del motor 2.0 TSI, este último disponible sólo con tracción total y una carrocería familiar que no está disponible en la familia GT del nuevo Volkswagen Golf aunque presumiblemente podrá estar disponible cuando llegue una versión R que utilice este mismo motor.

¿El precio del nuevo CUPRA León? ¿Y del nuevo Volkswagen Golf GTI?

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 05 Hq

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00159

Por ahora ni Volkswagen ni CUPRA han anunciado el precio de estos dos nuevos modelos por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento comercial para ver que diferencia económica existirá entre ambos. Mientras no te pierdas nuestros vídeos del Volkswagen Golf GTI y del CUPRA León para conocer más detalles al respecto.

Vídeo destacado del CUPRA León

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA León Botón de play
Cupra Leon 2021 1020 028
Logo de la marca cupra CUPRA León
Ahorra 3.630 €  27.900 €

El CUPRA León se asienta como el compacto más radical dentro de la familia CUPRA. Con hasta 310 CV de potencia, el León se planta como un digno rival de los Volkswagen Golf R y Audi S3.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...