ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

CUPRA León 2020, todos los detalles: hasta 310 CV y una versión híbrida para el nuevo compacto deportivo de CUPRA

Adiós al SEAT León CUPRA, ¡hola CUPRA León! Llega el primer SEAT León deportivo con el sello de CUPRA sin la insignia de SEAT, ya con CUPRA como marca independiente, dispuesto a llevar a la firma deportiva de Martorell un paso más allá, con un CUPRA León 2020 que nace dispuesto a ser uno de los compactos deportivos más sugerentes del mercado, pero, ¿qué nos ofrece este nuevo CUPRA León? Después de conocer todos los detalles de la nueva generación del SEAT León le toca el turno a su hermano deportivo, esto es todo lo que tienes que saber del nuevo CUPRA León, incluido el CUPRA León híbrido enchufable con etiqueta de 0 emisiones de la DGT.

El diseño del nuevo CUPRA León

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 01 Hq

Desarrollado sobre la plataforma MQB EVO el CUPRA León lleva a un nuevo nivel el diseño visto en el SEAT León gracias al uso de unos nuevos paragolpes y una nueva parrilla, contando en su zaga con un difusor en el que aparecen unas nuevas salidas de escape. Nuevas llantas y el cuidado puesto en la combinación de colores mate y brillo de su exterior completan un diseño en el que, como ocurría como el SEAT León, destaca el conjunto de ópticas o la presencia de su morro.

En lo que a medidas se refiere el CUPRA León cuenta con una longitud de 4.368 mm, una altura de 1.456 mm y una anchura de 1.800 mm, ofreciéndonos en el caso del Sportstourer una longitud de 4.642 mm y una altura inferior, de 1.448 mm, con la misma anchura que el 5 puertas. En ambos casos la batalla es de 2.686 mm.

El interior del CUPRA León 2020

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 09 Hq

En su interior su volante y sus asientos tipo bucket se convierten en su principal reclamo, contando además con un importante despliegue de nuevos acentos en color bronce, un color que también se emplea en las costuras en contraste de la tapicería de los asientos y de su volante.

El botón de arranque se lleva hasta uno de los radios del volante, encontrándonos además con un acceso directo a los modos de conducción en otro botón satélite situado en el radio opuesto, siguiendo así un esquema similar a lo que en su momento nos enseñó la segunda generación del Audi R8.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 09 Hq

En lo que a la disposición de elementos se refiere y su tecnología, el CUPRA León recurre a la configuración ya vista en el nuevo SEAT León, con una instrumentación totalmente digital de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia de 10 pulgadas, contando eso sí con ciertos detalles específicos de CUPRA en su interfaz.

La conectividad y el entorno tecnológico ha sido una de las prioridades en su desarrollo, contando con Android Auto y Apple CarPlay, este último con función de conexión sin cable. Además cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que nos permitirá interactuar con el coche de forma relativamente natural, con conexión a internet y cargador por inducción para nuestro smartphone.

Motores del nuevo CUPRA León

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 07 Hq

Disponible con carrocerías de compacto y familiar, de la mano del CUPRA León Sportstourer, el nuevo CUPRA León 2020 nos ofrece hasta 4 combinaciones de motores diferentes, con la importante novedad de un CUPRA León híbrido enchufable, que tendrá en nuestro mercado la etiqueta de coche de 0 emisiones y tres niveles de potencia entre los gasolina “convencionales”, contando en el caso de la opción más potente con la importante ventaja de la tracción total.

De este modo nos encontramos con un CUPRA León de 245 CV con un par de 370 Nm, apoyándose en el motor 2.0 TSI. Este motor se lleva hasta los 300 CV y hasta los 400 Nm de par en la versión más potente del 5 puertas y hasta los 310 CV, también con 400 Nm de par, en el caso del Sportstourer, que cuenta con la mencionada tracción total.

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 08 Hq

El CUPRA León híbrido por su parte nos ofrece también 245 CV, contando ene este caso con el motor gasolina 1.4 TSI y el apoyo de un conjunto eléctrico con el que ha homologado una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico.

Todos ellos estarán disponibles con el cambio automático DSG, por ahora CUPRA no ha anunciado ninguna versión con cambio manual y tampoco conocemos por ahora las especificaciones (aceleración, consumo, velocidad máxima…) de estas versiones más allá de su potencia y par o su autonomía en modo eléctrico en el caso del híbrido enchufable.

La plataforma MQB Evo ha sido debidamente evolucionado por CUPRA para ofrecernos una configuración específica de la suspensión, con muelles y amortiguadores específicos que bajan la altura en 25 mm en el eje delantero y 20 mm en el eje posterior respecto al SEAT León.

Seguridad y asisten tes a la conducción del nuevo CUPRA León

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 02 Hq

En el apartado de seguridad y asistentes a la conducción nos encontramos como elementos más destacados con el control de crucero adaptativo, el asistente de atascos, el sistema de mantenimiento en el carril, la alerta por tráfico cruzado y por vehículos en el ángulo muerto o un asistente de emergencia que, tras detectar la falta de atención del conductor, emite una serie de sonidos y alertas luminosas para proceder después, si no reacciona, a estacionar, activando las luces de emergencia y llamando automáticamente a los servicios de emergencias.

Por ahora CUPRA no ha dado detalles sobre el precio del nuevo CUPRA León. Podemos esperar al segundo semestre de este año para el inicio de su comercialización. Tan pronto como sepamos detalles al respecto os lo contaremos.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 04 Hq

Vídeo destacado del CUPRA León

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA León Botón de play
Cupra Leon 2021 1020 028
Logo de la marca cupra CUPRA León
Ahorra 3.630 €  27.900 €

El CUPRA León se asienta como el compacto más radical dentro de la familia CUPRA. Con hasta 310 CV de potencia, el León se planta como un digno rival de los Volkswagen Golf R y Audi S3.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...