ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

CUPRA UrbanRebel Concept: el futuro es compacto, eléctrico… y tiene 435 CV

“Una interpretación radical del coche eléctrico urbano. Un prototipo enfocado a la competición que deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”. Así definía Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, a uno de los modelos que marcará el devenir de la marca. Tras el adelanto que recibimos hace algunos días, el CUPRA UrbanRebel Concept se ha destapado mostrando cómo imagina la marca el futuro de los compactos: serán eléctricos, tendrán picante y entregarán más de 400 CV de potencia.

El CUPRA UrbanRebel Concept marca el camino, pero no será el camino. Me explico: se trata de un prototipo de coche de carreras que da una idea del lenguaje de diseño que se empleará en el nuevo modelo que llegará al mercado dentro de cuatro años. El modelo que aparece junto a estas líneas combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual. Queda por ver qué llegará al mundo real.

Cupra Urban Rebel Concept 08

Sin duda alguna, el CUPRA UrbanRebel Concept está pensado para la ciudad y como apuntan desde la marca es un proyecto estratégico clave para todo el Grupo Volkswagen. Su objetivo no es otro que democratizar el coche eléctrico urbano y hacer accesible la electromovilidad. Para ello pretenden producir en la planta de Martorell más de 500.000 modelos urbanos y cero emisiones al año.

Carácter radical

Conocida la teoría, vamos con la práctica. ¿Cómo es el CUPRA UrbanRebel Concept? La versión de producción estará basada en la versión corta de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y combinará un lenguaje de diseño más progresivo que mantendrá la deportividad y el carácter de CUPRA con un buen comportamiento dinámico. Estos son los ingredientes básicos.

Cupra Urban Rebel Concept 07

El CUPRA UrbanRebel Concept que llegue a las líneas de producción, posiblemente, medirá 4,080 metros de largo, 1,795 de ancho y 1,444 de alto. Sus actuales líneas llamativas, atléticas y expresivas serán la fuente de inspiración para el modelo real: no en vano, muchos de los componentes que hoy vemos presumen de un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.

Más de 400 CV

Un buen ejemplo de ello es el frontal con forma de nariz de tiburón que se ha definido empleando una superficie negativa: en él destaca una nueva firma lumínica triangular. Igual que ocurría con el CUPRA Tavascan Concept, el gráfico que envuelve las ventanas crea el efecto visual de un casco y proporciona continuidad alrededor de todo el vehículo para ofrecer la sensación de un techo flotante.

Cupra Urban Rebel Concept 04

En el perfil lateral destaca la línea diagonal que va desde el pilar C hasta la puerta delantera y muestra unas proporciones atléticas creadas con superficies esculturales que generan un contraste tensional. La zaga está marcada por unos hombros atléticos que reinterpretan el diseño del CUPRA Formentor. Es esta parte la que se lleva toda la atención por el gran alerón trasero: un guiño a los modelos de carreras del mundo virtual que, además, acentúa la superficie negativa de la parte inferior.

A nivel mecánico, el CUPRA UrbanRebel Concept entregaría 340 CV de potencia continua y alcanzaría una potencia máxima de 435 CV: su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Para comprobar si estas cifras se trasladan al mundo real todavía tendremos que mantenernos a la espera ya que el urbano eléctrico de CUPRA llegará al mercado en 2025.

Cargando...