ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta es la DAB LM-S y está dispuesta a ser tu moto scrambler favorita

Al amparo de esa nueva ola de motos neo retro y cafe racer las motos tipo scrambler han ganado un gran protagonismo para vivir una nueva juventud, con diseños cuidados y una vocación versátil, divertidas y dispuestas a mancharse de barro, poniendo en el mercado desde las marcas numerosas alternativas, como la Ducati Scrambler o la BMW R nineT Scrambler y convirtiéndose en un concepto tratado por numerosos preparadores. Hoy te traemos la que está dispuesta a convertirse en tu scrambler favorita, se llama DAB LM-S y prestaciones y exclusividad van a la par en ella.

La DAB LM-S es una scrambler exclusiva con una gran mecánica

Dab Motors Moto Scrambler Lm S Img 1325

DAB Motors es una firma que opera desde Bayona, París y Londres y que ha concebido a la DAB LM-S como una alternativa exclusiva y con un conjunto mecánico muy interesante para aquellos que están buscando una moto de este tipo, capaz fuera del asfalto, ligera…

Estéticamente la LM-S se caracteriza por ese pequeño depósito de combustible (de 7 litros), el manillar alto presidiendo una larga horquilla delantera, un asiento recto de comedidas dimensiones, una careta sencilla y cuadrada tras la que se esconde su óptica frontal y un sistema de escape alto recorriendo su lateral. ¿Su instrumentación? Un pequeño velocímetro de Motogadget acompañado por los testigos de rigor.

La DAB LM-S pesa sólo 125 kg y cuenta con un gran chasis para practicar offroad

Dab Motors Moto Scrambler Lm S D94b1646

Una estética tan sencilla como cautivadora que se ve reforzada por las múltiples opciones de personalización que ofrece la marca, con diferentes acabados de pintura y de tejido para su asiento además de algunos componentes mecánicos.

DAB Motors fabrica la LM-S empleando el motor y chasis de una Husqvarna 510 por lo que sus capacidades fuera del asfalto o como supermotard están garantizadas.

Y es que en el apartado mecánico la LM-S recurre al motor de un solo cilindro de cuatro tiempos de la Husqvarna 510, una mecánica de medio litro de cubicaje que se une a un chasis basado también en el de la Husqvarna y a un basculante de aluminio específico. Esta mecánica, que entrega originalmente una potencia de 58 CV, mueve un conjunto de sólo 125 kg, cifra clave para entender la filosofía de esta moto. A este conjunto tenemos que sumarle una dotación de suspensiones en el que podemos recurrir a Kayaba o a Öhlins, en ambos casos con una horquilla de 48 mm.

La DAB LM-S tiene un precio de partida de 16.900 euros y está totalmente homologada

Dab Motors Moto Scrambler Lm S Eu5a2978

Además también podemos escoger el neumático entre los Continental TKC 89, los Pirelli MT 60 RS o los Pirelli Diablo Supercorsa SC V2, dependiendo de si vamos a utilizarla mucho en campo, si vamos a darle un uso mixto o si queremos apostar por unos neumáticos deportivos encargados de convertirla en una supermotard.

De manera opcional se puede equipar a la DAB LM-S con unas suspensiones Öhlins más capaces.

¿Su precio? La DAB LM-S parte desde 16.900 euros, con entregas estimadas en 4 meses. Está homologada e incluye garantía de 2 años además de acceso total a un servicio de atención directo con los técnicos de la marca y a eventos exclusivos.

Dab Motors Moto Scrambler Lm S 2019 12 Dab Motors Paysbasque 2250 2

Cargando...