ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El incombustible Dacia Duster recibirá muy pronto un lavado de cara

El Dacia Duster es uno de los coches más queridos en el #GarajeDiariomotor. Ha pasado por nuestro canal en diversas ocasiones, como cuando os explicamos por qué es un coche tan barato, o como cuando lo comparamos con un Suzuki Vitara. El Dacia Duster de segunda generación lleva con nosotros desde el año 2017, y según informa L’Argus, el próximo 22 de junio será presentado su lavado de cara. En este artículo vamos a contaros qué mejoras podría traer bajo el brazo, y si merece la pena esperar unos meses para comprar un Dacia Duster.

A nivel estético el Dacia Duster cambiará más bien poco. En un vídeo, los chicos de Cochespias han analizado los cambios de una versión 2021, cazada en una foto sin camuflaje. Aparentemente, cambiarán sus ópticas delanteras, el diseño de sus paragolpes, y detalles como llantas o pilotos traseros. Lo cierto es que a nivel estético la actualización será más bien discreta. En el interior tampoco se esperan grandes cambios, pero sí estará dotado de un sistema de infotainment de nueva generación, con una pantalla de 8 pulgadas.

Sus faros contarán con una nueva firma lumínica, similar a la del nuevo Dacia Sandero.

Derivado de los últimos lanzamientos de Renault, este sistema de infotainment contará con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, y podría contar con una conexión permanente a internet, más allá de las clásicas mejoras en funcionamiento y fluidez – aunque el Duster cuenta con un equipo de infotainment correcto, está por debajo de lo esperado en un coche del año 2021 en cuanto a conectividad y calidad visual. Por el momento, no esperamos que el Dacia Duster equipe una instrumentación digital en su todocamino compacto.

En el plano mecánico, la novedad es que la mecánica más potente, el 1.3 TCe de 150 CV, estará disponible con una caja de cambios EDC de doble embrague y siete relaciones, que había dejado de estar disponible en la gama Duster. La presentación del lavado de cara del Duster se producirá en apenas un mes, pero sus ventas podrían demorarse hasta septiembre. Y es que Dacia está también afectada por la crisis de los semiconductores, y planea detener la producción en verano durante unas semanas – pese a no tener problema alguno en vender coches.

Dacia Duster Glp 1020 009

Se mantendrá la versión propulsada por GLP. Aún no sabemos si ocurrirá lo mismo con la versión dCi diésel.

Fotos del actual Dacia Duster

Fuente: L’Argus

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...