ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Dacia Duster 2021: las 4 mejoras que hacen a este SUV aún más interesante

La gama del Dacia Duster se pone al día. El fabricante rumano propiedad de Renault actualiza uno de sus coches más importantes, dando así la bienvenida al nuevo Dacia Duster 2021. Como es habitual en la marca, los cambios no son demasiado profundos, pero sí lo suficientemente interesantes para que este SUV compacto siga teniendo en el precio una de sus principales razones de compra. Así, descubramos las novedades más importantes que trae el nuevo Duster 2021.

1 Rediseño exterior

Dacia introduce en el nuevo Duster los rasgos estéticos estrenados en la última generación del Sandero. Esto se traduce en el uso de nuevos faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED para la iluminación diurna. Este detalle de diseño estará disponible en los acabados más altos de gama, ofreciendo una nueva imagen lumíninica.

También se ha introducido una nueva parrilla frontal con diseño en tres dimensiones, así como nuevos paragolpes, llantas de aleación de hasta 17″ y un spoiler sobre el portón trasero. Estos cambios, además del uso de nuevos neumáticos y rodamientos, consiguen mejorar ligeramente la aerodinámica del Duster para así reducir sus emisiones de CO2.

Dacia Duster 2021 Naranja 0621 007

2 Nuevo sistema multimedia con 8″

Era una de las novedades más esperadas y ya está aquí. Heredado del nuevo Sandero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ desembarca en el Duster 2021 con una oferta de prestaciones y rendimiento superior. Este sistema es además compatible con Apple CarPlay y Android Auto (ambos inalámbricos), lo que supone una gran versatilidad. En la versión más capaz de este sistema contaremos con radio DAB, navegación GPS y compatibilidad con los asistentes de voz de Apple y Google, contando con un botón dedicado en el volante para activar el reconocimiento de voz. En la parte más baja del salpicadero se han instalado ahora 2 puertos USB, eliminado así el puerto de carga frontal que lucía el anterior sistema multimedia.

Dacia también ha confirmado que la tapicería del Duster 2021 es completamente nueva, mejorando así el confort de los pasajeros. También es novedad la nueva consola central con reposabrazos integrado, un diseño que permite su desplazamiento en 70 mm, añade un espacio interior de 1,1 litros e integra 2 puertos de carga USB para los pasajeros traseros.

Dacia Duster 2021 Naranja 0621 012

3 Más ayudas a la conducción

En el nuevo Dacia Duster será posible instalar limitador de velocidad o control de crucero, aviso de presencia en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera o cámara 360º con la instalación de 4 cámaras en el exterior del vehículo, asistente para el arranque en pendientes y control de descenso para las versiones 4×4 (de 5 a 29 Km/h). Dacia también señala haber actualizado el control de estabilidad a una nueva generación, por lo que deberíamos esperar un mejor comportamiento del Duster ante súbitos cambios de trayectoria y durante la circulación sobre firmes deslizantes.

Dacia Duster 2021 Naranja 0621 001

4 Nueva transmisión automática EDC

La gama de motores del Dacuia Duster 2021 contará con un único motor diésel 1.5 dCi de 115 CV, disponible en versión 4×2 o 4×4 pero siempre con cambio manual de 6 relaciones. La oferta más amplia está en los motores gasolina, encontrando un motor 1.0 TCe de 90 CV (4×2 y cambio manual de 6 relaciones), 1.3 TCe de 130 CV (4×2 y cambio manual de 6 relaciones) y un 1.3 TCe de 150 CV que tiene como gran novedad el uso de una transmisión EDC de doble embrague con 6 relaciones (solo disponible en 4×2). Una última opción en el Duster es la versión GLP con el motor 1.0 TCe de 100 CV, estrenando ahora un nuevo depósito para el GLP que alcanza los 50 litros, lo que sumado al depósito de gasolina de 50 litros permite al Duster alcanzar una autonomía de 1.234 Km.

En materia de 4×4, el Duster 2021 se mantiene fiel a su filosofía con una altura libre al suelo de 214 mm (217 mm en versiones 4×2), ángulo de ataque de 30º, ángulo ventral de 21º y ángulo de salida de 33º (34º en versiones 4×2). Como novedad sí que se incluye un menú específico 4×4 en el sistema multimedia que cuenta con visor de ángulo de inclinación, altímetro y brújula, además de neumáticos con certificado 3PMSF que permitirían olvidarnos de los neumáticos de invierno o cadenas durante las nevadas.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...