ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así imaginó Dacia que sería su crossover Duster hace diez años

Hace diez años Dacia no era nada comparable a lo que es ahora. Dacia es una marca de éxito en Europa, cuyas ventas crecen cada año y cuyo objetivo está situado en cruzar la barrera del millón de coches al año. Dacia es también el fabricante del coche más vendido en España a particulares, el Sandero. El Dacia Duster de segunda generación ya está comercializándose y es el responsable, en gran medida, del crecimiento que la marca ha experimentado en el último año. Tal vez por eso sea aún más interesante recordar cómo imagino Dacia que sería su crossover Duster hace diez años, tal y como ves en estas imágenes.

Del Dacia Duster Concept, al definitivo

En 2009 se presentaba el Dacia Duster Concept, el prototipo que ilustra esta entrada. Una visión futurista de un coche que poco después acabaría llegando a los concesionarios, aunque con una imagen muy diferente. Antes de que eso se produjera, incluso, Dacia anticipó el nombre, y la idea que perseguía con el Duster, con una suerte de Sandero preparado para competir en el Trofeo Andros, un divertido campeonato francés que se disputa sobre pistas de hielo. Unas semanas más tarde, en diciembre de 2009, se presentaba el Duster definitivo.

Y de ahí al éxito.

En 2009 se presentaba el Dacia Duster Concept, un prototipo futurista que debía anticipar el nuevo crossover de la marca, que se presentaría meses más tarde

Dacia Duster Concept 2009 19

Un prototipo con emblema Dacia y diseño Renault

Si observamos este prototipo rápido pensaremos que esta no es, ni mucho menos, la imagen a la que nos tiene acostumbrados Dacia.

El prototipo respondía más a lo que uno podría esperar de Renault, y sus atrevidos diseños, especialmente cuando se trata de prototipos, que de la sencillez y la sobriedad a la que nos tienen acostumbrados en Dacia. De hecho, este prototipo fue desarrollado en colaboración entre los centros de diseño de Renault en Rumanía y Francia.

Finalmente, el Dacia Duster definitivo sería mucho más sencillo, prescindiría de soluciones tan exóticas como su diseño asimétrico, con dos puertas laterales en el lado derecho, y solo una en el izquierdo. Y acabaría convirtiéndose en una de las soluciones SUV más económicas, y con una mejor relación entre espacio y precio, del mercado.

Más imágenes del Dacia Duster Concept de 2009:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...