ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así de atractivo luce el Dacia Duster cuando se viste con el logo de Renault fuera de España (+10 fotos)

A estas alturas no vamos a sorprenderte si te decimos que Dacia es una marca del grupo, y estrechamente hermanada, con Renault. Hasta el punto en que los productos de Dacia no solo comparten plataformas, algunas tecnologías, y motores, con sus hermanos de Renault, sino que en ciertos mercados se comercializan incluso con el nombre y el rombo de Renault. Ese es también el caso del Dacia Duster que ves en estas fotografías ataviado con el emblema de Renault. Y es que el Dacia Duster puede adquirirse como Renault Duster en ciertos mercados, como por ejemplo el mercado ruso. ¿Pero qué diferencias existen entre el Dacia y el Renault Duster?

A nivel técnico, el Dacia Duster, y el Renault Duster que se comercializa en ciertos mercados, son el mismo coche. Las diferencias entre uno y otro son bastante sutiles y apenas pasan por el logo de Dacia, o el rombo de Renault, según el caso, y a detalles de los cromados de la parrilla.

Incluso la oferta de motores es bastante parecida, en el Dacia Duster que conocemos en la Europa occidental gira en torno a dos gasolina, SCe 115 CV y TCe 125 CV y dos diésel, los dCi de 90 y 110 CV de potencia. El Renault Duster sí cuenta, por ejemplo, con un motor que es importante para las necesidades de mercados como Rusia, un 2.0 de 145 CV de potencia. Y si bien prescinde del TCe, dispone de un SCe de 115 CV que puede configurarse con cambio manual o con un cambio de variador continuo (CVT).

A bordo también nos encontramos con algunas diferencias. Las salidas de aire circulares del nuevo Dacia Duster han sido sustituidas por salidas rectangulares en el Renault Duster. Y en ambos sí nos encontramos con un nuevo sistema de entretenimiento y detalles de mayor calidad, como el de los giratorios que permiten ajustar la climatización.

Al respecto del nuevo Dacia Duster podemos deciros que llegará a los concesionarios en febrero de 2018 y que, a juzgar por los precios de Francia, no se espera aumente demasiado su precio con respecto a su predecesor, a pesar de haber mejorado significativamente.

Más imágenes del Renault Duster (no se vende en España):

Más imágenes del Dacia Duster que sí se vende en España:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...