ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cómo conseguir que tu Dacia Duster mire de tú a tú a un Nissan Skyline GT-R

El Dacia Duster no es el coche más apasionante del mercado, pero hay que reconocer que es uno de los más sensatos, y sobre todo, honestos. No pretende vendernos algo que no es: es un todocamino sencillo, robusto, asequible y sin frivolidades. Y no lo esconde. No obstante, el Dacia Duster también tiene una imagen de marca fuerte, sin apenas connotaciones negativas. Y esto ha llevado a preparadores como Prior Design a desarrollar un kit de preparación estética de lo más pintón. ¿Y si tu Dacia Duster dCi pudiera mirar de tú a tú a todo un Nissan Skyline GT-R?

Es lo que el preparador alemán propone: ha publicado unas recreaciones por ordenador del paquete estético que ha desarrollado para el todocamino rumano. Y nos parece simplemente fascinante. Este kit de carrocería está diseñado para los Dacia Duster de primera generación, los producidos a partir del año 2013, y hasta el lavado de cara del todocamino, que comenzó a venderse en 2018. Estos Dacia Duster ya incorporaron algunos rasgos estéticos de la actualidad de Dacia, como por ejemplo, la calandra cromada de grandes dimensiones o los peculiares pilotos traseros.

Dacia Duster Prior Widebody 2

Si quieres tener un Dacia Duster único, pero poco práctico, llama a Prior Design.

El kit de Prior Design aumenta el ancho del todocamino en varios centímetros, y está complementado por unas enormes llantas deportivas de 22 pulgadas de diámetro. Teniendo en cuenta que unas llantas de 16 pulgadas eran lo más grande que el primer Duster podía montar de serie, podéis haceros a la idea del cambio de paradigma que supone. Como es obvio, el Dacia Duster pierde todas sus habilidades fuera del asfalto, y más si a esas llantas sumamos una suspensión deportiva con muelles cortos que rebaje su altura al suelo aún más. Es el mundo al revés.

Las piezas suministradas por Prior Design están construidas en un material que combina el Dura-Flex con la fibra de vidrio, logrando una buena combinación entre resistencia y flexibilidad, además de la posibilidad de ser pintado con facilidad. El kit de carrocería se compone de un spoiler frontal, unos nuevos pasos de rueda, unas taloneras laterales y en la zaga, un spoiler montado sobre el portón del maletero y un gigantesco spoiler. A modo de sugerencia, es ideal para montar dos colas de escape, según los renders de Prior Design indican.

Dacia Duster Prior Widebody 1

El precio no incluye las llantas, la suspensión rebajada o el escape.

El precio de este kit de carrocería es de 2.999 euros. ¿Le harías esto a tu Dacia Duster?

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...