ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia trabaja en un nuevo superventas: un SUV de 7 plazas para jubilar al Lodgy

Que el Dacia Lodgy tiene los días contados no es ninguna novedad, y es que el mercado de los monovolúmenes sigue perdiendo clientes en favor de los SUV de corte familiar. Es por ello por lo que tarde o temprano Dacia tiene que reenfocar su estrategia de cara a las grandes familias, siguiendo la tendencia del mercado para crear un SUV de 7 plazas capaz de asaltar el mercado con un precio muy ajustado para así convertirse en una de las opciones más baratas de su categoría.

No sería un Duster de 7 plazas, sino un modelo completamente nuevo

La posibilidad de ver un SUV de mayor tamaño en Dacia es algo que se viene rumoreando desde hace meses, y es que los planes de expansión del fabricante rumano bajo control de Renault confirmaron la intención de aumentar el número de carrocerías disponibles en la gama. Dacia tiene en su futuro a medio plazo el objetivo de crecer en ventas, y parte de ese crecimiento vendrá con la renovación de la gama actual, pero también con el lanzamiento de nuevos productos como es el caso del Dacia Spring.

Renault Plataforma Cmf B 0120 01

De esta forma, y según revela ahora el medio francés L’Argus, el desarrollo de este nuevo SUV de Dacia ya estaría realizándose desde hace tiempo, y es que la presentación de este nuevo SUV de 7 plazas está prevista para la primavera de 2021. Con su llegada al mercado Dacia eliminaría de su oferta el actual Lodgy, un modelo que en el último año apenas ha alcanzado las 29.000 unidades vendidas en Europa, por los más de 220.000 Dacia Duster comercializados.

Renault Captur E Tech 0120 01007

La clave sobre este modelo está en la base que empleará Dacia para su fabricación. Las primeras hipótesis daban por hecho el uso de la plataforma del Duster, una plataforma antigua, pero con el suficiente margen para cubrir las necesidades de este nuevo modelo. Sin embargo, las últimas informaciones aseguran que este primer SUV de 7 plazas de Dacia estaría basado en la misma plataforma del nuevo Renault Captur, lo que supondría una importante ganancia en términos de espacio, seguridad y tecnología. Además, el salto de Dacia a esta nueva plataforma también serviría para dar el pistoletazo de salida a su electrificación, pudiendo lanzar los primeros Dacia con motor híbrido haciendo uso de la tecnología E-Tech de Renault.

Más imágenes del Dacia Lodgy Stepway:

Cargando...