ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Dacia Spring: la revolución eléctrica low-cost ya está aquí (+34 fotos)

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Dacia Spring. El Dacia Spring es posiblemente uno de los coches más importantes de los últimos años, y uno de los coches que prometen revolucionar el acceso a los coches eléctricos. Es un coche eléctrico de bajo coste, el “Dacia Sandero” de los coches eléctricos. Con 225 km de autonomía, este urbano, que ya conocemos en su versión de producción, tendrá un precio objetivo por debajo de los 15.000 euros. La excusa de que los coches eléctricos son caros dejará de tener sentido muy pronto. Vamos a conocer, con todo lujo de detalles, a este revolucionario coche eléctrico de bajo coste.

Dacia Spring: apuesta por la sencillez

No tiene sentido ignorarlo: el Dacia Spring está basado en el Renault Kwid, un utilitario de bajo coste que Renault vende en mercados como India o Brasil. Más que basado en el Kwid, el Dacia Spring está basado en el Renault City K-ZE, la versión eléctrica del Kwid, comercializado en China. Su diseño no es el más llamativo del mercado: es un coche de solo 3,73 metros de longitud, en los que se concentran cinco puertas y mucho espacio interior. Es un coche de aspecto anguloso, con una calandra frontal y ópticas de dimensiones generosas.

Dacia Spring Electric (bbg)

Es un coche de cinco puertas, con cuatro plazas estrictas.

Es un coche relativamente alto: con 1,51 metros de altura, casi parece un crossover en miniatura. Al ser un coche de pequeña talla, sus voladizos son muy cortos. El objetivo es maximizar el espacio interior, que Dacia promete muy amplio en relación a sus pequeñas dimensiones. Aún siendo un coche corto, cuenta con un maletero de nada menos que 300 litros de volumen. El habitáculo está construido con materiales duros y sufridos, con muy pocas florituras y un diseño que solo podríamos definir como funcional. Con todo, no es un coche de baja tecnología.

Cuenta con un equipo de infotainment con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y sus asistentes a la conducción deberían incluir al menos una frenada autónoma de emergencia. Su instrumentación es analógica – con una pantalla multifunción a modo de ordenador de a bordo – y la palanca de cambios es una simple ruleta. Varios huecos portaobjetos nos permitirán vaciarnos los bolsillos con comodidad. La toma de carga se esconde bajo una trampilla situada en la parrilla, quedando completamente oculta a la vista una vez cerrada.

Dacia Spring 2021 27

Se lanzará una versión de carga, pensada para reparto urbano de “último kilómetro”.

Un eléctrico pequeño pero capaz

Con una batería de 26,8 kWh de capacidad y un motor de solo 44 CV, es coche de escasas prestaciones, pero más que suficientes para un ámbito urbano. Esperamos un 0 a 100 km/h superior a los 15 segundos y su velocidad punta es de solamente 125 km/h. Su autonomía WLTP es de 225 km, por lo que un uso en condiciones realistas debería granjearnos unos 180 km de movilidad de cero emisiones. Es compatible con un sistema de recarga rápida de hasta 30 kW de potencia, por lo que debería ser capaz de recuperar el 80% de su carga en menos de una hora.

Usando un wallbox doméstico de 3,7 kW, la recarga completa demoraría 8 horas y media. Estaríamos hablando de 14 horas usando un enchufe doméstico «de toda la vida».

¿Cuál será el precio del Dacia Spring?

Por el momento, su precio no ha sido anunciado. Dacia jura y perjura que será el coche eléctrico más barato del mercado. No sería descabellado ver un precio cercano a los 10.000 euros una vez tengamos en cuenta ayudas gubernamentales como el Plan MOVES II. Un precio de derribo que destronará al SEAT Mii Electric como coche eléctrico más barato del momento. Un precio que podría por fin empujar a muchos clientes a la compra de un coche eléctrico urbano: ya no podrán decir que los eléctricos tienen un precio prohibitivo o que son “coches para ricos”.

Dacia Spring Electric (bbg)

El coche llegará al servicio de car-sharing de Zity antes de llegar a los concesionarios. Lo que sí nos han confirmado es que se podrá reservar antes del verano del año que viene, y las primeras entregas tendrán lugar en otoño.

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...