ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

230 kilómetros de autonomía y menos de 9.000 euros: llega a España el Dartz Freze Nikrob

El precio de los coches eléctricos es, por ahora, una de las barreras de entrada con la que se encuentran muchos conductores pese a la existencia de incentivos como los del Plan Moves. Muchos miran de reojo la situación en países como China, donde este tipo de vehículos son (realmente) asequibles. Trasladar aquella filosofía al mercado europeo es lo que pretende el Dartz Freze Nikrob 2021: uno de los eléctricos más baratos de Europa.

Está basado en el modelo chino Wuling Hong Guang MINI EV. Un vehículo cero emisiones que no ha tardado demasiado en convertirse en el coche eléctrico más vendido del mundo; hay meses que se queda cerca de las 40.000 matriculaciones. Una cifra que no extraña si tenemos en cuenta que, al cambio, tiene un precio de 3.753 euros y ofrece una autonomía de 175 kilómetros a los cuatro pasajeros que puede albergar en su interior.

Dartz Freze Nikrob 05

El Dartz Freze Nikrob, sin embargo, estará fabricado en el Viejo Continente y cumplirá con los estándares de calidad y seguridad necesarios para su comercialización y homologación en Europa. Y es que en China los coches no están obligados a equipar elementos como, por ejemplo, los airbags o el control de estabilidad; sistemas que son imperativos en nuestro mercado.

¿Cómo es el Dartz Freze Nikrob?

Mide 2,917 metros de largo asemejando su tamaño al de un Smart Fortwo. Esta cifra remarca su carácter urbano ya que le proporciona gran agilidad para circular por las calles de la ciudad y una facilidad de aparcamiento clave en aquellos lugares donde la congestión del tráfico es una constante.

Dartz Freze Nikrob 06

Su diseño se caracteriza por unas líneas rectas bien definidas, unas marcadas molduras laterales y unos grupos ópticos traseros LED unidos por una banda de color negro. En el interior se ha apostado por la practicidad, algo que no le resta posibilidad de equipamiento: cuenta con un cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado, espacio para cuatro pasajeros y diversas opciones de personalización que, por ejemplo, permiten eliminar las plazas traseras o de elegir un revestimiento de cuero vegano para la tapicería.

Menos de 9.000 euros con el Plan Moves III

Está equipado con un motor eléctrico de 27 CV (20 kW) y una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 17 kWh, es decir, promete hasta 230 kilómetros de autonomía. A la hora de cargarlo es tan sencillo como conectarlo a un enchufe doméstico o a un  cargador Wallbox de 7,4 kW.

Dartz Freze Nikrob 03

Su precio sin ayudas ni descuentos es de 15.995 euros, una cifra más elevada que la del mercado chino debido a la necesidad de instalar todo lo necesario para cumplir con los estándares europeos. No obstante, si aplicamos el Plan Moves III con achatarramiento incluido y la oferta de financiación está disponible desde 8.995 euros. Las primeras entregas se producirán a principios de 2022.

Dartz Freze

Dartz Freze llegará a España a través de Invicta Electric. Se trata de una marca oriunda de Letonia que nace de la unión entre Dartz, un fabricante especializado en vehículos blindados de lujo, y Freze, la compañía rusa que comenzó dando forma a coches de caballos en 1896, fabricó su primer coche eléctrico a principios de 1900 y, posteriormente, se centró en la producción en serie de vehículos y camiones con motores térmicos.

Cargando...