ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡El renovado Mazda 6 ya está a la venta! El gasolina de 145 CV arranca en 24.978 euros

En estos momentos mi compañero David Villarreal se encuentra en Mallorca, donde está probando el renovado Mazda 6. Como sabéis, la marca japonesa ha aplicado un segundo lavado de cara a su berlina, del que ya os contamos todos los detalles en un artículo a fondo. Pronto mi compañero nos contará cómo va este nuevo Mazda 6, que ha recibido amplias mejoras en su tren de rodaje. Hasta hace unos minutos desconocíamos sus precios para el mercado español. El precio de acceso a la gama Mazda 6 será de 24.978 euros, para una berlina de gasolina, con 145 CV y acabado Evolution de acceso.

El precio de esta versión de acceso es de 24.978 euros, una vez se le aplica un descuento genérico de 3.900 euros -compartido por todas las versiones de la gama como promoción de lanzamiento- y un descuento Promofinance de 1.497 euros. Como es lógico, acceder a este descuento exige financiar la compra del Mazda 6, bajo unas condiciones que en estos momentos aún desconocemos. El precio sin descuentos de esta versión de acceso es de 30.375 euros. Mazda cree que la versión más vendida del 6 equipará el motor 2.0 Skyactiv-G atmosférico de 145 CV, así como el acabado Evolution Tech. Esta tendrá un precio de 26.278 euros.

El Mazda 6 se vende en versiones berlina de cuatro puertas y también en versiones con carrocería familiar, denominadas Wagon.

La gama del Mazda 6 se articulará en torno a cuatro mecánicas diferentes. En gasolina, tendremos dos motores atmosféricos de cuatro cilindros: el mencionado 2.0 Skyactiv-G de 145 CV, y un 2.5 Skyactiv-G con 194 CV de potencia. El motor más potente sólo se podrá asociar a una caja de cambios automática, mientra que el 2.0 también se podrá adquirir con un cambio manual de seis relaciones. La gama diésel está compuesta por dos versiones del mismo motor 2.2 Skyactiv-D, un turbodiésel -que también encontramos en coches como el Mazda CX-5– que nos ofrece 150 CV en su versión de acceso y 184 CV en su versión tope de gama.

Los motores diésel del Mazda 6 se asocian a cambios manuales o automáticos. Son los únicos que se pueden asociar a sistemas de tracción integral, siempre que recurramos a una carrocería familiar y un cambio automático. Con el motor diésel de 150 CV, una versión Evolution de acceso arrancaría en 27.228 euros tras los descuentos correspondientes -32.625 euros sin descuentos. ¿Cuánto cuesta el Mazda 6 más caro? Se trataría de una versión diésel de 184 CV, familiar, con cambio automático, tracción total y acabado Zenith, con el pack White Sky. Su precio de 43.975 euros se quedaría en 38.578 euros tras aplicar todos los descuentos.

Mazda sigue apostando por motores atmosféricos de gasolina, con hasta 194 CV de potencia. El motor 2.5 turbo de gasolina y 250 CV no se venderá en Europa.

Mi compañero David pronto nos contará qué ha sentido al volante del renovado Mazda 6, y ahondará más en la gama y su equipamiento. Por el momento nos quedamos con los precios de acceso, que nos permiten ya establecer comparaciones con rivales directos, como pueden ser los Volkswagen Passat o los Ford Mondeo.

Logo de la marca mazda Mazda6 Wagon
  37.673 €

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ficha 6 Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...