ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡De locos! Este BMW M2 esconde bajo su capó el motor de inyección de agua del BMW M4 GTS... ¡y tiene 610 CV!

Esperamos impacientes a que BMW lance un BMW M2 aún más deportivo, llámese CS, llámese GTS, pero por suerte, mientras tanto, tenemos a un buen número de preparadores dispuestos a darle una vuelta de tuerca al hermano pequeño del BMW M4. Lightweight es uno de estos preparadores que se han animado a radicalizarlo y su BMW M2 llega con una importante sorpresa bajo el capó… ¡el motor del BMW M4 GTS! Pero espera, que aún hay mucho más…

Lightweight no se ha conformado con transplantar el motor de un M4 GTS en este M2… ¡lo ha llevado hasta los 610 caballos!

Salta a la vista que este BMW M2 está bastante preparado. Ese enorme alerón y sobre todo esa jaula antivuelco asomándose por las ventanillas delatan que este BMW M2 esconde algo más que ese bloque de 6 cilindros y 370 caballos del que hace gala nada más sacarlo del concesionario.

Lightweight no sólo ha transplantado el motor del BMW M4 GTS bajo el capó de este BMW M2, un motor que recordemos cuenta con inyección de agua y entrega 500 caballos, sino que además ha preparado este propulsor para que entregue la friolera de 610 caballos, con un espectacular par de 767 Nm.

Además se ha reducido su peso en casi 200 kg…

Más de 100 caballos respecto al BMW M4 GTS, 240 caballos más respecto a la potencia original del BMW M2…

El preparador, haciendo honor a su nombre, ha prescindido de los asientos posteriores, sustituyéndolos por una jaula antivuelco y ha sustituido las puertas originales, el capó, el techo y la tapa del maletero por piezas de fibra de carbono. De hecho Lightweight nos habla de que ha conseguido rebajar el peso de este coche en casi 200 kg, topándonos con un M2 que además de tener 610 caballos pesa unos 1.370 kg.

¿Habrá perdido este M2 esa encantadora docilidad del M2 original?

Que si nuevas llantas (calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2), que si un nuevo Splitter y taloneras, buckets, frenos carbocerámicos… simplemente espectacular… aunque claro, no podemos evitar tener cierto miedo ante la posibilidad de haber perdido entre tanta potencia uno de los principales encantos de este coche, del BMW M2: lo dócil que es respecto al BMW M4.

Cargando...