ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Escapa de la policía en Pontevedra, ¡en una Derbi Variant trucada para alcanzar 144,6 km/h!

Sabíamos que las Derbi Variant pueden engañar. Y que, detrás de su apariencia de ciclomotor de finales de los setenta y principios de los ochenta, podían esconder muchas sorpresas.

Pero para sorpresa la que se encontró la Policía Local de Poio, en Pontevedra. Que identificó a un vecino circulando temerariamente y a gran velocidad en un ciclomotor. Hasta el punto de que el responsable de la temeridad no pudo ser identificado hasta unos días más tarde.

Se procedió a la inspección del vehículo y se trasladó a un centro de ITV para comprobar las modificaciones que su propietario había realizado.

El usuario de esta Derbi Variant escapó de la policía y fue localizado días más tarde

Derbi Variant Trucada 04

Una Derbi Variant trucada

En un ciclomotor como este, que para ser considerado como tal no debe superar una cilindrada de 50 cm3, ni una velocidad máxima superior a 45 km/h, se encontró con que el motor había sido preparado a 74 cm3 y que técnicamente podía alcanzar los 144,6 km/h. Unas características técnicas bajo las cuales este vehículo debería considerarse una motocicleta.

Como no podía ser menos, el vehículo fue inmovilizado y el conductor no solo se enfrenta a varias infracciones del Reglamento General de Vehículos, y la ausencia de seguro obligatorio, sino también a un presunto delito de falsedad documental.

Fuente: Policía Local de Poio

Cargando...