CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

Destellos de la feria Motomadrid en la Casa de Campo

Óscar García | 16 Jun 2021
20210604124800 Img 5352
20210604124800 Img 5352

Hace justo una semana, se celebró en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, el salón Motomadrid. Después de un año complicado, parece que las ferias se van recuperando poco a poco y después de que se aplazase la feria de clásicos en el mismo lugar, la de motos pudo celebrarse. Te contamos algunas cosas interesantes.

La feria se había reducido a solo una planta, había actividades fuera como pruebas de motos, que constantemente como si fuera una atracción contaba con aficionados probando alguna de las últimas novedades. Te puede parecer una feria floja o no, pero lo que es indudable es el esfuerzo y las complicaciones que a día de hoy siguen sucediendo para celebrar este tipo de eventos. Sin ir más lejos, la feria más importante de España, Fitur, anunciaba muchos menos visitantes y menos pabellones para poder celebrar la gran feria del turismo,

Lo que sí es obligatorio, hoy, es apoyar estas iniciativas y ferias. Por encima de que, fue floja en cuanto a marcas y novedades, ahora no es el momento de sacar el látigo y sí de contar como fué, porque que se haya celebrado, ya parece un éxito y debemos apoyar estas iniciativas más ahora. Si bien es cierto, que el precio de la entrada en taquilla, tendría que haber sido menor, si que había descuento para comprar anticipadamente a través de internet. Marcas de motos de toda la vida fué Kawasaki, vi alguna Aprilia, tiendas de ropa, cascos, monos y sobre todo importancia para marcas como Zero y otras marcas eléctricas así como marcas con peso sobre todo en pequeñas cilindradas. Me gustó mucho esta Super Soco CUX edición Especial Ducati, un ciclomotor eléctrico con una autonomía de 60 km y que se recarga en menos de 4 horas. Su precio 2895 euros.

Una feria lastrada por la pandemia, pero que se celebre ya es un exito. Entre las marcas, Kawasaki, era secundada por marcas de motos eléctricas y otras especialistas en baja y media cilindrada.

Como motero con su historia, me sorprendió cómo las nuevas marcas, tanto las que apuestan por motos más económicas o encaminadas a satisfacer las necesidades de las validaciones con carnet de coche, hasta las eléctricas, tienen un papel protagonista. De lo que más me gustó de la feria, fue, esta fabulosa Kawasaki que podéis ver en la foto y que se trata de la hiperdeportiva Ninja ZX 10 R. Esta Ninja con 1000 cc desarrolla 203 cv a 13.200 rpm, ha seguido las indicaciones de sus pilotos de SBK como el campeon Jonathan Rea. Promete ser un avión para circuito.

Me gustaron las motos clásicas que había, la buena pinta que tenían estas motos de las que antes hablaba como la Hosung, o las motos eléctricas. Me gustaron las actividades al aire libre, vi probar Triumph, la Harley Pan America. También me gustaron las URAL, si bien, cuando pregunté el precio, cerca de 20.000 euros, me echó un poco atrás, pero sin duda eran preciosas y tenían buena pinta. Recuerdo que por un momento, me quedé absorbido por el sonido de la Brixton 500. Cuando la arrancaron la verdad es que sonaba muy bien y tenía muy buena pinta. Es una marca que está haciendo un gran trabajo y ofrece motos muy chulas a precios competitivos.

Fuera del recinto, los Clubs, y los moteros juntaban sus motos como una gran concentración. Hay ganas de actividades y espero que el año que viene haya más y aun mejor en esta feria de motomadrid. Seguro que el año que viene, tenemos más y mejor para poder disfrutar de nuestra afición.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS