ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Pero qué LaFerrari eres tú? Un nuevo Special Project podría estar en camino

La oficina de patentes ha revelado el que podría ser un nuevo encargo a la división Special Projects de Ferrari, ese selecto club de multimillonarios que poseen los recursos suficientes para construirse un coche verdaderamente único. Estas imágenes que te traemos hoy nos muestran un diseño inédito en Ferrari, pero que al mismo tiempo recuerda poderosamente al Ferrari LaFerrari, algo que encaja a la perfección con la visión de este departamento de Ferrari donde se construye un vehículo nuevo y personalizado, pero tomando como base chasis y mecánica de un Ferrari en producción.

Sumergidos en la oficina de patentes europea se han encontrado estos diseñaos registrados por Ferrari S.p.A. y con la firma estilística de nada más y nada menos que Flavio Manzoni, el máximo responsable del departamento de diseño de Ferrari. Estamos por lo tanto ante un Ferrari con todas las de la ley, y a tenor de los bocetos, ante un modelo totalmente único pero con un diseño que apunta maneras para su llegada a producción.

Analizando el diseño está muy claro que este misterioso Ferrari es diferente a todo lo conocido hasta la fecha, aún así se adivinan detalles y perfiles que recuerdan poderosamente al Ferrari LaFerrari que se especula pueda ser la base de este diseño. Si tenemos en cuenta la gran actividad que está adquiriendo la división Special Projects, tampoco sería descabellado pensar que estamos ante un ejercicio similar al que llevó del Ferrari Enzo al Ferrari P4/5 by Pininfarina.

En este diseño encontramos una completa revisión del frontal y la zaga, además de aún más complejos apéndices que por seguro esconderán alguna función aerodinámica. Si efectivamente estamos ante un encargo especial realizado por un gran cliente de la marca, que nadie dude de que estamos ante uno de los Ferrari modernos más costoso jamás construido, pues además de un precio de partida alrededor de los 2 millones de euros por el LaFerrari, habría que sumar una abultada cantidad en concepto de diseño y personalización. Para muestra de los últimos proyectos de tipo One-Off llevados cabo por Ferrari, sólo hace falta echar un ojo al Ferrari SP 275 RW Competizione o Ferrari J50 que ronda tarifas entre los 2 y los 4 millones de euros.

En Diariomotor:

Cargando...