ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Llegan los primeros Dodge Challenger SRT Demon a los concesionarios! ¡852 caballos de furia demoniaca!

Hace unos meses, a mediados de abril y tras un largo culebrón de adelantos y especulaciones varias se presentó el Dodge Challenger más radical de todos, un coche que relegaba a un segundo plano al ya desorbitado Dodge Challenger SRT Hellcat, un coche que se antojaba un tanto desmesurado como para llevar matrícular y que ponía a nuestra disposición a un coche de drag con el que poder ir además a por el pan. Hablamos, evidentemente, del Dodge Challenger SRT Demon que vuelve ahora a posar bajo los focos de la actualidad porque… ¡Dodge está entregando las primeras unidades!

Los primeros Dodge Challenger SRT Demon ya se dirigen a los concesionarios, su producción está limitada a 3.300 unidades

Las primeras unidades del Dodge Challenger SRT Demon han partido ya rumbo a los concesionarios de Estados Unidos y Canada, los dos únicos mercados en los que se va a vender este modelo que estará limitado a 3.300 unidades, 3.000 para el mercado local, para Estados Unidos y 300 para sus vecinos de Canadá.

Recordemos que este “dragster” nos ofrece una versión del V8 sobrealimentado de 6.2 litros de 852 caballos, una potencia a la que accederemos empleando una llave especial y es que si utilizamos la llave normal de este Challenger “sólo” dispondremos de 507 caballos.

El muscle car, de 852 caballos, tiene un precio de unos 72.000 euros, menos de lo que cuesta un Audi TT RS

Más allá de este derroche de potencia Dodge ha dado forma a un coche totalmente especializado, con una transmisión automática preparada para soportar los launch control, con neumáticos desarrollados específicamente para este modelo, con la posibilidad de contar con una configuración de sólo un asiento para ahorrar peso… es una auténtica bestia sacada del mismísimo infierno.

¿El precio del Dodge Challenger SRT Demon? Unos “modestos” 84.995 dólares, unos 72.000 euros al cambio actual, un tímido importe, menos de lo que cuesta un Audi TT RS de 400 caballos, por un coche muy especial, muy salvaje, que ya empieza a llegar a las manos de los primeros (y afortunados) clientes.

Cargando...