ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

1.400 CV y un año de garantía: queremos el Dodge Challenger SRT Demon de Hennessey

El Dodge Challenger SRT Demon es uno de esos coches que permanecerán en el ideario colectivo de los amantes de los coches durante décadas. Un coche preparado para el drag racing desde que sale de las puertas de la fábrica, capaz de bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla y con soluciones adaptadas a esta disciplina – equipadas por el aftermarket en este tipo de vehículos. Pese a ser un coche de edición limitada que difícilmente será repetible, es uno de los favoritos de preparadores como Hennessey, que en esta ocasión se han superado con creces.

Y es que acaban de estrenar el paquete HPE1400 para el Dodge Challenger SRT Demon, un paquete que eleva su potencia hasta nada menos que 1.400 CV, acompañados de 1.616 Nm de par motor a 5.200 rpm. Cifras dignas de un Bugatti Chiron, en un coche cuyo precio era menos de una décima parte. Estas modificaciones – realmente extensas y muy profundas – convierten al Dodge Challenger SRT Demon en un coche muy serio para drag-racing, capaz posiblemente de acercarse a la parte baja de los ocho segundos y coquetear con los siete segundos en el cuarto de milla.

Hennessey Hpe1400 Dodge Demon 6

Hasta los 1.200 CV, Hennessey mantiene el compresor del motor. El paquete HPE1400 lo convierte a doble turbo.

Para conseguir 1.400 CV, Hennessey ha eliminado el compresor del motor y ha instalado un sistema de doble turbo, que sopla a través de un colector de admisión diseñado ad-hoc a tal efecto. Los turbos, de Precision Turbochargers, expulsan los gases de escape a través del paragolpes delantero. El motor aumenta su cilindrada hasta los 7,0 litros, cuenta con pistones y árboles de levas forjados, así como un nuevo ciguëñal y culatas planificadas. Los inyectores y la bomba de combustible están preparados para asumir el caudal de gasolina que pasará por ellos.

Gasolina que dicho sea de paso, debe ser gasolina de competición. Además, Hennessey ha instalado un eje trasero reforzado, diseñado para soportar el aumento de potencia del coche, cercano al 100%. Curiosamente, nada se dice de la caja de cambios de convertidor de par, que posiblemente no ha sido diseñada para soportar el doble de par motor que el de serie. Supongo que eso será problema del propietario, que tendrá que instalar un cambio de competición, convenientemente reforzado. Pese a ello, Hennessey ofrece una garantía de un año o 20.000 km en esta preparación.

Hennessey Hpe1400 Dodge Demon 1

Ni el Exorcist – basado en el Chevrolet Camaro ZL1 – será capaz de apaciguar a este esbirro de Satanás.

¿Quieres saber cómo suena? Mira el vídeo que dejamos bajo estas líneas.

Cargando...