ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Dodge Durango SRT Hellcat: el SUV de seis plazas y 720 CV por el que sí daríamos un riñón

He de reconocerlo. No soy un amante de los SUV en general. Hay algunas excepciones, y una de ellas es el fantástico Dodge Durango SRT 392, que tuve el privilegio de poder probar hace dos años en Estados Unidos. Más que un SUV, era un muscle car con la carrocería de un todocamino, y por ello me pareció un vehículo impresionante y repleto de carácter. Con 475 CV y un 6.4 V8 HEMI atmosférico, no eché de menos más motor, pero Dodge nunca estuvo de acuerdo conmigo. Nos acaban de presentar al nuevo Dodge Durango SRT Hellcat: el SUV de producción más potente* de todos los tiempos.

Dodge Durango SRT Hellcat: 720 CV de músculo puro

¿A qué viene el asterisco de la anterior frase? Es el SUV de producción más potente de todos los tiempos con un motor de combustión interna: los Tesla Model X P100D son más potentes, y ligeramente más rápidos en aceleración. Esta será la última referencia a coches eléctricos que hagamos aquí, porque esto es un verdadero muscle car. Es un quarterback entrado en años: ha engordado, pero sigue teniendo una potencia descomunal y es respetado por sus rivales. Ese es el Dodge Durango SRT Hellcat, bajo cuyo capó late un enorme 6.2 V8 HEMI sobrealimentado por compresor.

Dodge Durango Srt Hellcat 41

La plataforma del Dodge Durango tiene su origen en la del Mercedes Clase E W210 de los años noventa.

Este propulsor de dos válvulas por cilindro e inyección indirecta desarrolla 720 CV de potencia, 3 CV más que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Su par motor máximo es de 874 Nm, y toda su fuerza es transmitida a las cuatro ruedas a través de un cambio automático ZF de ocho relaciones y convertidor de par. Aunque supera con holgura las dos toneladas, es capaz de hacer el 0 a 96 km/h en 3,5 segundos y su velocidad punta es de 290 km/h. El cuarto de milla lo hace en sólamente 11,5 segundos – los aficionados al drag racing saben que son cifras dignas de un verdadero superdeportivo.

Esta mole de acero – de más de 5 metros de longitud y tres filas de asientos – rueda sobre llantas de 20 pulgadas, envueltas en neumáticos Pirelli Scorpion Zero en medidas 295/45 ZR20 en sus cuatro ruedas. El equipo de frenado está compuesto por componentes Brembo, con discos delanteros de 401 mm de diámetro y discos traseros de 351 mm, abrazados por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. A nivel de tren de rodaje, cuenta con una suspensión adaptativa con modos deportivos, modos confortables y un modo específico para circuito. Sus geometrías y caídas también han sido ajustadas en consonancia.

Dodge Durango Srt Hellcat 11

Es capaz de remolcar hasta 3.946 kilos, un dato que resulta muy relevante en EE.UU.

Visualmente, el Dodge Durango SRT Hellcat es un coche tremendamente agresivo. Aunque no está ensanchado, su capó con toma de aire superior rezuma músculo, y tanto su calandra oscurecida como su paragolpes son amenazadores – más te vale apartarte si los ves por el retrovisor. Dos franjas decorativas longitudinales recorren su carrocería y en su zaga, dos enormes colas de escape retumban con los gorgoteos de su V8. En el interior, asientos deportivos, un volante específico, Alcantara, cuero y fibra de carbono forjada lo separan de otros Durango – al igual que estos, tiene seis plazas repartidas en tres filas.

Aunque su precio no ha sido anunciado, Dodge solo lo producirá durante seis meses del Model Year 2021. Su producción no estará limitada en número, pero será un coche muy exclusivo.

Cargando...