ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pronto habrá un nuevo miembro en la familia Hellcat de Dodge

Tenemos mucha envidia a los estadounidenses, al menos si hablamos de coches. Tienen libertad para modificarlos sin necesidad de pasar por durísimas ITV, la gasolina está regalada y tienen un poder adquisitivo muy superior al de España. De la sanidad pública, la deuda y otras lindezas ya hablaremos otro día, que esto sigue siendo Diariomotor. Y tenemos envidia de los estadounidenses porque pronto podrán disfrutar de un nuevo miembro de la familia Hellcat. Un veterano pero competitivo Dodge Durango que tendrá al menos 707 CV de potencia HEMI.

No se trata de un rumor o una posibilidad. Es una certeza. Ha sido la propia Dodge la que ha publicado un téaser en un anuncio, en el que celebra su imagen de marca y su asociación con la saga de «The Fast and The Furious», conocida por estos lares como «A Todo Gas». Muchos de sus vehículos han participado en las películas de Dom Toretto y compañía, e incluso algunas versiones han sido vistas por primera vez en la gran pantalla – como ocurrió con las versiones Widebody de los Dodge Challenger o Dodge Charger. Son auténticas máquinas de marketing.

Dodge Durango Srt Prueba 32

El próximo miembro de la familia Hellcat será un Dodge Durango.

En este anuncio – en el que Vin Diesel pone la voz – se ven varios de los Dodge más potentes, como son los Challenger Hellcat en sus versiones Redeye de más de 800 CV de potencia. Sin embargo, lo interesante está al principio del vídeo, en el que se ve un emblema Hellcat, montado junto a un paso de rueda forrado en plástico. A continuación, una sombra oscura acelera desapareciendo en la oscuridad. Está claro que dicha forma oscura no es una berlina o un coupé, es un SUV de gran tamaño. Es un Dodge Durango, no nos cabe lugar a dudas.

El Durango es un todocamino con hasta seis plazas repartidas en tres filas de asientos. Es un producto muy veterano y hasta cierto punto, su plataforma comparte componentes como los Mercedes Clase E W210. Hasta el momento el motor más potente disponible en los Durango es un 6.4 V8 HEMI de 475 CV, un atmosférico de la vieja escuela que pudimos probar hace un par de años en Estados Unidos. Los Durango Hellcat serán mucho más potentes que los SRT 392, con una potencia de 707 CV, transmitida a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Es un coche cómodo, con un diseño cuidado y mucho espacio. Pero no está hecho para salir del asfalto.

Estéticamente no serán demasiado diferentes a los Durango SRT, y serán incluso relativamente discretos. Pero sin duda alguna estarán entre los SUV más rápidos del mercado. Como es lógico, no se venderán fuera de mercados selectos y a Europa no van a llegar – no tendríamos dinero para poder darle de beber, igualmente.

Galería de fotos del Dodge Durango SRT

Cargando...