ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Dodge Ram con el motor V10 de un Viper busca dueño, pero, ¿qué precio puede tener?

El Dodge Viper y el Dodge Ram son dos de esos coches que debemos considerar fundamentales para entender la cultura “petrolhead” de Estados Unidos, siendo también necesario mencionar a coches como el Chevrolet Camaro, el Corvette o el Ford Mustang, pero, ¿sabías que hubo una vez en la que el Dodge Ram y el Viper se unieron en un único modelo? Corría el año 2004 y Dodge lanzaba al mercado el Dodge Ram SRT10, un pick-up con un motor V10 que ahora puede ser tuyo.

El Dodge Ram SRT10 se presentó en 2002 y se empezó a vender 2004

2004 Dodge Ram Srt 10 Vca Edition 0

Y es que de la mano de RM Sotheby´s sale a subasta un Dodge Ram SRT10, una locura que nos dejó en esos primeros compases del milenio con la extraña fusión de un Dodge Ram con el motor de un Dodge Viper, una creación de SRT, el departamento deportivo de Dodge, que ponía sobre la mesa un pick-up con la friolera de 507 CV.

El gigantesco motor V10, de 8.3 litros de cubicaje y con un par de 712 Nm acompañando a esos 507 CV, estaba asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque se podía encargar también con un cambio automático y todo ese derroche de par y de potencia se enviaba directamente al eje posterior, no había versión con tracción total.

El Dodge Ram SRT tenía 507 CV

2004 Dodge Ram Srt 10 Vca Edition 3

El conjunto además estaba maridado con una suspensión firmada por Bilstein y montaba unas llantas de 22 pulgadas que aderezaban una estética en la que no faltaban unos nuevos paragolpes o un alerón sobre el portón de la caja.

En su momento el Dodge Ram SRT10 fue un coche bastante popular. Se vendieron más de 9.000 unidades durante los dos años en los que estuvo a la venta y de hecho en esa época se vendieron más Ram SRT10 que Viper.

Este modelo fue un auténtico éxito de ventas, se vendieron más de 9.000 unidades en 2 años

2004 Dodge Ram Srt 10 Vca Edition 1

La unidad subastada por RM Sotheby’s, que saldrá a subasta del 21 al 29 de mayo, cuenta con un bonito acabado en Super Electric Blue Peal con esa doble franja blanca tan característica, es una unidad con cambio manual, forma parte de una edición especial numerada de 50 unidades a la que sólo tuvieron acceso los miembros del Club Viper de América y además sólo ha recorrido 3.400 millas, menos de 5.500 km.

La casa de subastas estima que se subastará en una horquilla de precios de entre 50.000 y 60.000 dólares, tendremos que esperar unos días para descubrir el precio final de este peculiar Ram.

Cargando...