ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo DS 3 2023, versión eléctrica mejorada y adiós al apellido crossback

El más pequeño de la gama DS estrena actualización. El que antes fuese conocido como DS 3 Crossback, ahora pasará a llamarse DS 3 a secas para así seguir la tedencia inaugurada por su hermano mayor DS 7. La renovación del crossover se produce con la apuesta por un rediseño exterior, novedades en equipamiento e interesantes novedades en su variante 100% eléctrica. Un DS 3 2023 que busca reforzar sus argumentos para competir con modelos como el Peugeot e-2008 o el nuevo smart #1.

La firma premium francesa actualiza su modelo más urbano, haciendo especial énfasis en el rediseño de las ópticas LED, tanto delanteras como traseras. Este rediseño busca no solo ofrecer una tecnología de proyección de más calidad, sino integrar la nueva firma lumínica de DS que es la seña de identidad de toda la gama. También son nuevos los paragolpes, así como la parrilla frontal o el catálogo de llantas, disponible en medidas de 17 y 18″.

Base De Donnée : Astuce Productions

En el interior las novedades se centran en la llegada de un nuevo volante multifunción, que ahora integra controles para los asistentes a la conducción, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado como DS IRIS SYSTEM. Este sistema multimedia emplea una pantalla táctil de 10,3″ y ofrece un mejor rendimiento, una mayor calidad de los gráficos y más posibilidades en conectividad al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Firma de la casa, tanto la paleta de colores exteriores, como las posibilidades de tapizados del interior, se ha revisado en pos de ofrecer nuevas opciones y un alto nivel de personalización.

Base De Donnée : Astuce Productions

La gama de motores disponible en el DS 3 2023 seguirá confiando en el propulsor gasolina 1.2 PureTech en versión de 100 o 130 CV, así como el motor diésel BlueHDI de 130 CV. El cambio será manual de 6 relaciones para el motor gasolina de 100 CV, pasando a ser automático de 8 relaciones por convertidor de par en los motores de 130 CV.

Un nuevo y mejor DS 3 eléctrico

Sin embargo, la que posiblemente sea la mayor novedad de este DS 3 2023 la encontramos en su variante 100% eléctrica denominada como E-Tense. La firma francesa estrena la última evolución de esta arquitectura, lo que supone encontrar un nuevo motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm, además de una batería de iones de litio que trabaja a 400 voltios y que ofrece una capacidad bruta de 54 kWh (50,8 kWh útiles). Con esta configuración, el nuevo DS 3 E-Tense homologa una autonomía de hasta 402 Km bajo ciclo WLTP. La recarga se podrá realizar a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua.

Base De Donnée : Astuce Productions

Precios del DS 3 2023

La ventas del nuevo DS 3 comenzarán el próximo 27 de septiembre, encontrando una gama cuyos precios arrancan en los 28.800 euros del motor gasolina de 100 CV. La variante gasolina de 130 CV tiene un precio desde 31.800 euros, mientras que su alternativa diésel se va hasta los 33.450 euros. Por su parte, la versión eléctrica del nuevo DS 3 tiene un precio desde 41.500 euros, si bien este importe puede reducirse de forma considerable si nos acogemos a las ayudas del plan MOVES.

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...